Te Quiero Tal Como Sos: la campaña de promoción al turismo de Nicaragua

La cultura, los escenarios y nuestra gente son los tres ejes de promoción de la campaña: Nicaragua, Única y Original, Te Quiero Tal Como Sos. 

En el lanzamiento participó Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); Laureano Ortega, asesor presidencial en temas de inversion; Lucy Valenti, de la Cámara de Turismo; Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional y representantes de diferentes sectores.

  • Un 43% lleva de avance la remodelación del Tecnológico de Hotelería y Turismo

También acompañaron a la presentación del material audiovisual; Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada y Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016.

"La finalidad es que el turista conozca a la gente de verdad, cómo viven las familias y grupos de amigos, la comida local, los lugares que visitan sus habitantes, las actividades cotidianas, como si fueran habitantes del país", refirió Campbell.

Entre tanto a través de la Alianza Público-Privada se van a realizar conexiones con empresas para potenciar más esta nueva corriente. La oferta local de servicios que se promocionarán serán a nivel de Mipymes turísticas, con la intención de dinamizar la economía y diversificar los segmentos de mercado con los que actualmente se trabaja la promoción de país.

Laureano recordó que este año se espera la llegada de la aerolínea Iberia que conectará de manera directa a Nicaragua con Europa, un importante mercado.

La campaña implica promocionar diferentes segmentos turísticos como el turismo de sol y playa, el turismo de aventura,  el turismo de recursos naturales, el cultural, el turismo rural comunitario, agroturismo, ecoturismo y turismo gastronómico.

Se efectuarán campañas digitales en plataformas y redes sociales que comprendan el mercado norteamericano, en estas espacios se utilizará el hashtag de la campaña en español #TeQuieroTalComoSos y en inglés  #ILikeYouAsYouAre. Se van a elaborar spots, viñetas, mantas, vallas, traseras de buses, pósters, camisas, gorras, planificadores y calendarios.

El material será de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas del Caribe, los mismos aparecerán en lugares como Times Square en New York y Canadá, también estarán presentes en las líneas aéreas como Copa, Avianca y United Airlines. 

Nicaragua tiene más de 500 destinos para vacacionar, el rubro de turismo genera hasta 700 millones de dólares en concepto de divisas y solo el año pasado este país recibió a más de un millón y medio de visitantes internacionales.

nicaragua, campana de turismo, te quiero tal como sos, lanzamiento, turismo,