Realizan encuentro de 90 funcionarios del Banco Mundial en Granada

Granada es la sede del encuentro de 90 funcionarios del Banco Mundial, entre directores y gerentes de país de la región que están para discutir los planes de trabajo a ejecutar. El Banco Mundial eligió Nicaragua para discutir su agenda de trabajo y esta es la razón. 

La misión del Banco Mundial es liderada por el vicepresidente de esta organización, Jorge Familiar. Esta delegación es conformada por gerentes y directores de país de América Latina y el Caribe para el Banco Mundial.

"Siempre iniciamos el año con un proceso de planeación estratégica, vemos un poco la situación de la región y cuáles son los temas más relevantes para nosotros como institución de desarrollo. Para erradicar la pobreza en búsqueda de la prosperidad compartida y una mejor vida para los latinoamericanos, tratar de localizar estos temas y ver dónde nos quieren los clientes trabajando. La ciudad de Granada es una ciudad hermosa, este es un país que ha avanzando mucho en la región, es uno de los países con más alto crecimiento en los últimos años y a la vez es un país que tiene retos de desarrollo, para buscar mejor vida de los ciudadanos y es un entorno ideal para estas reflexiones que estamos teniendo", compartió Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial.

"Nicaragua es uno de los países que más ha crecido en años recientes, este año espera un crecimiento de 4.4 por ciento, está en los tres países que más van a crecer en la región. El desempeño ha sido sólido, el manejo macroeconómico ha sido bueno, hay una agenda importante para reducir la pobreza, por ejemplo en temas como educación en agricultura, medioambiente, energía", indicó el funcionario.

nicaragua, banco mundial, granada, region, planes,

La línea de créditos con Nicaragua 

"Tuvimos una ronda de contribuciones, Nicaragua es un beneficiario, fue muy exitosa y nos permite responder de manera más agresiva. Es uno de los países de la región donde la cartera se ejecuta de la mejor forma, de la manera más dinámica, esto quiere decir que cuando tenemos un proyecto diseñamos entonces los recursos y comienzan a ser realidades de manera muy rápida y efectiva", sostuvo Familiar.

Nicaragua es uno de los países que por tener una economía dinámica esta instancia duplicó la linea de crédito, pasando de 150 a 400 millones, los mismos son destinados para la construcción de carreteras, reparación de caminos productivos y la edificación de escuelas y hospitales.

Organizaciones como el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe reconocen el desempeño económico de Nicaragua en los últimos años.

Con un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB) en torno al 5,0 por ciento como promedio, el país se coloca como el de mayor dinamismo en el área, según refieren.