Biólogos estudian el hábitat de las mojarras en la Laguna de Asososca

Un dron subacuático fue sumergido a 70 metros de profundidad en la Laguna de Asososca como parte de los estudios que realiza el grupo de especialistas de Alemania que investiga la diversidad de especies de mojarras que existen en Nicaragua.

Axel Mayer desde hace muchos años viene estudiando el comportamiento del pez mojarra, durante los próximos días estará recorriendo el hábitat de estas especies que se reproducen en el país en ambientes únicos, como son las lagunas cratéricas que hacen más enriquecedor el estudio.

  • Escuela Hotel Casa Luxemburgo es el nuevo destino para vacacionar en Nicaragua

"El objetivo es justamente profundizar en las investigaciones del estado actual, especialmente, de la mojarra. Este mismo equipo de expertos de la Universidad Konsan fue el que determinó una especie endémica que lleva el nombre científico Tolteca porque Tolteca está referida a los artes rupestres que están sumergidas en la Laguna de Asososca". indicó el ambientalista Kamilo Lara.

En el caso de la Laguna de Asososca, también se analizará la calidad de agua, acidez, niveles de azufre y oxígeno disuelto, para intercambiar información con los científicos nicaragüenses de MARENA, INPESCA y ENACAL.

La intención de los especialistas es recorrer las lagunas y lagos de Nicaragua durante su estadía a fin de conocer si los efectos del cambio climático y la acción del hombre están incidiendo en el hábitat de las mojarras, que forman parte de la cadena alimenticia de los nicaragüenses. La investigación permitirá contar con estudios recientes aplicando métodos de referencia mundial.

El objetivo de Axel es escribir un libro en base al hallazgo de los resultados.

nicaragua, laguna de asososca, investigacion, mojarras, cientificos,

nicaragua, laguna de asososca, investigacion, mojarras, cientificos,