Joven demuestra que discapacidad auditiva no es impedimento para cumplir metas

La sordera, es una condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias al escuchar. Cuando la discapacidad es de nacimiento conlleva  que el individuo viva con esta patología toda su vida. Sin embargo, este joven de 17 años quien ya es bastante popular, nos muestra que esta condición no es limitante para lograr sus objetivos. 

Conozcan a Leslie de Jesús Zelaya Díaz, de 17 años de edad, un joven modelo, pintor y próximamente estudiante de la carrera de Contabilidad, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). ¡Se preguntarán! ¿Cómo un joven con discapacidad auditiva, o como popularmente se conoce como “sordomudo”puede llegar a ser todo esto a su corta edad? Acá te contaremos esta conmovedora historia.

Cuando se dio cuenta de su discapacidad 

Fue a la edad de año y medio que Guisell Díaz Ruiz, se percató que su primogénito padecía de discapacidad auditiva, cuando al llamarlo por su nombre, este no atendía a las palabras de la madre. “Cuando yo lo llamaba le decía "Leslie vení y él no hacía caso, solo se ponía a reír y seguía jugando, hasta que un día fuimos a hacer una audiometría, por qué alguien nos dijo, "creo que el niño no escucha", fuimos y el resultado fue positivo, fue así que nos dimos cuenta que él no escuchaba, eso jamás me desmotivó ni me puso triste, por qué cuando él nació, pesó cuatro libras y cuatro onzas, nació muy enfermo, el doctor me dijo que no le daba muchas probabilidades de vida para el día siguiente, entonces me comento un hermano de la iglesia "ponlo en las manos de Dios", eso me hizo fuerte y desde entonces yo apoyo a mi hijo en todo”.

Sobresalió en el modelaje 

Como parte de uno de los sueños del joven era ser modelo, decidió  emprender en el mundo de las pasarelas y la fotografía, sin mostrar temor alguno que este no fuera aceptado por la directiva de Míster Teen Nicaragua 2017, rompiendo todos los esquemas y tomando como reto su condición. El joven talentoso fue galardonado con tres distinciones; Primer lugar en mejor cabello, tercer lugar en la competición, y primer lugar en traje de fantasía.

¡Nos preguntaremos! cual es el secreto que mantiene motivado a este joven perseguir en su sueños y no darse por vencido “ cuando estaba pequeño me gustaba idear cosas, a dibujar, hacer robots, tal vez así las empresas agarraban mi diseño y lo construían, me gusta las cosas tecnológicas, cuando entré al concurso de Míster Teen, me dio mucha alegría, quedé entre los mejores cuatro, pensé que no me aceptarían por que era sordo, me esforcé mucho, por que quería ser modelo y representar a todos los jóvenes sordos y discapacitados por eso me animé” expresó 

Su mayor sueño 

El mayor anhelo de este joven soñador,  en convertirse algún día en un profesional en la contabilidad, es por ello que se prepara con muchas ganas para aprobar el exámen de admisión,  en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAM) Managua, este próximo 21 de Enero. Guisell Díaz ha pasado al cuido de sus hijos en todo momento, siendo una madre y padre para ellos. Y aunque la carrera de contabilidad en las universidades no cuenta con un interprete, la madre está dispuesta a acompañar a su hijo todos los fines de semana a la universidad, para poderlo apoyar en su enseñanza.

Su faceta como pintor 

Por si creían que la historia acaba acá, se equivocan; además de ser modelo también se dedica a la pintura, muestra de ello fueron algunos cuadros y planos que fueron hechos por el joven, y lo más sorprendente aún, es que jamás ha ido a una escuela de pintura, ni ha recibido cursos de arquitectura, por lo cual deducimos que su talento es nato. Con tanta calidad ya no sabemos con que otra cosa nos sorprenderá, de lo que si estamos seguro; es que todo lo que se propone lo convierte en realidad.

managua, joven, discapacidad auditiva,

managua, joven, discapacidad auditiva,

managua, joven, discapacidad auditiva,

managua, joven, discapacidad auditiva,