MINED realiza concierto didáctico en homenaje a Rubén Darío

Con una emotiva y efusiva cantata (composición) a la poesía nicaragüense, en el marco de los 151 años del natalicio de nuestro Príncipe de Las Letras Castellanas, se desarrolló un acto emblemático de la literatura en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío

En escenario los artistas, músicos y poetas entonaron con mucho sentimiento poemas y escritos del Padre del Modernismo, Rubén Daeío, que trascendió las fronteras por su aporte literario. 

"Nuestro Gobierno es inclusivo que propicia el entretenimiento, que propicia que nuestros maestros se puedan educar cada día más, que puedan ensanchar sus conocimientos y parte de eso lo vivimos esta tarde, con este repertorio bellísimo de nuestros músicos y compositores que han musicalizado las obras de varios poetas", destacó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío. 

Niñez nicaragüense le canta Las Mañanitas al gran Rubén Darío

800 docentes de Managua y Masaya apreciaron el arte y la poesía dariana, que luego transmitirán a los estudiantes para promover el amor por las obras del poeta.

"Nosotros debemos tenerlo siempre presente en nuestros corazones e inculcar en nuestros niños quién era Rubén Darío, a través del arte y la cultura, la poesía; es un gran poeta que nos representa como nicaragüense y debemos estar orgulloso de él", expresó la docente Sandra Duarte. 

"Es una de las formas más grandes de darle honor a quien honor se merece, con el esfuerzo que hace el Gobierno hoy en día, esto debe llevarse a todas las escuelas, todos debemos saber de Rubén Darío, orgullo nuestro", sostuvo el profesor, Jairo Castro. 

En este evento, organizado por el Ministerio de Educación, participó la Camerata Bach, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Jazz Ta, Ofilio Picón, José Arias, Juan Solórzano, Los Junglares, Marvin Valdivia y Darwin Urbina.

La cantata a la poesía forma parte de la jornada: "Darío Aquí y Ahora", que incluye diversas actividades para exaltar la vida y obra del gran Darío.