Empresarios buscan el fortalecimiento en la producción de cacao y café en Nicaragua

Como parte de la responsabilidad empresarial, social y laboral, el COSEP está trabajando en la revisión de la estrategia nacional del cacao para que este grano se convierta en un rubro importante de exportación. Así mismo se avanza con la comisión nacional de la caficultura estableciendo como objetivo el financiamiento a los pequeños productores.

"Estamos haciendo un análisis que será presentado a más tardar la primera semana de febrero, buscando alternativas que busquen financiamiento a este sector de productores entre las 3 y 50 manzanas. Se aprobó un estudio que tiene que ver con el tema laboral en el campo, qué es lo que está pasando en el campo, cuáles son esas situaciones que están vinculadas a la migración y cambio climático", informó el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

  • Más semáforos en Managua para mejorar el tráfico vehicular

Los objetivos de la caficultura estarán enfocados en la promoción de la marca y la imagen del café y apoyo a los cafés especiales, con el impulso de laboratorios que ya cuentan con ofertas de financiamiento

Aguerri destacó de dos importantes proyectos que serán inaugurados con inversiones nacionales que ascienden los 14 millones de dólares que generarán más de 500 empleos en el país, "inaugurando el edificio Siemens en el kilometro 14½ de la Carretera a Masaya con una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares y pasado mañana, inaugurando junto PriceSmart, lo que es la inversión Ofinova que son parte de las apuestas de inversión de grupos nacionales en el país", explicó.

Al respecto de la semana del BONSUCRO que se desarrolla en el país el presidente del COSEP destacó que se reunieron con las integrantes del grupo, quienes destacaron que el 80% de la azúcar que se produce está certificada con la normativa internacional.

"Fue muy importante ver a estas personas trabajando en Nicaragua, más de 25 países que están en el mundo de la azúcar. Que mañana van a estar en el Ingenio San Antonio, pasado mañana en el Ingenio Santa Rosa, los dos ingenios con la certificación de la normativa".