Universidad Abierta en Línea de Nicaragua incluirá postgrado para este 2018

Encaminados en el fortalecimiento de la calidad educativa y su continuidad, la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) este año incorporará en su oferta postgrados, facilitando los estudios a quienes por diferentes razones no pueden asistir a un proceso educativo presencial. 

‘’Con garantía total de calidad en contenido y calidad tecnológica en cuanto a la administración de la plataforma. Esto lo hemos venido haciendo con la suma de esfuerzo de las instituciones desde el Consejo de Universidades, pero también hemos tenido el decidido apoyo de prestigiosas instituciones en el extranjero que ya están trabajando con nosotros y otras que muestran gran interés por el rotundo éxito que ha tenido este visionario y comprometido programa’’, afirma Telémaco Talavera, presidente del CNU.

  • Bachilleres se preparan para curso de familiarización en la Universidad Agraria

La meta para el 2018 es de 42 mil cupos entres cursos libres, carreras universitarias y postgrados. Ahora usted tiene oportunidad de matricularse ya que durante todo el año se van a estar realizando cortes para el ingreso de nuevos estudiantes. De momento se tiene 15 mil matriculados.

"Esto es sumamente importante porque estamos combinando contenido que corresponden a los retos y desafíos que las personas, que la comunidad y el país tienen, pero también, mediados por la tecnología. Ya en el mundo actual si queremos hablar de calidad y pertinencia, la tecnología es vital", destacó Talavera. 

En el 2017 la retención escolar fue superior al 90%. En total se ofertaron 70 mil cupos. La oferta durante el año piloto fue de 13 cursos libres, 17 técnicos y 8 carreras profesionales, en el 2018 se proyecta: 18 cursos libres, 12 carreras técnicas y 4 postgrados.