Estudiantes continúan asistiendo a reforzamiento escolar

Gloria López no aprobó la asignatura de Lengua y Literatura en tercer año o noveno grado, es por eso que desde el pasado 8 de enero asiste a sus clases de reforzamiento escolar.

DGI ratifica comunicado de exoneración de impuestas en artículos escolares

 

“Mi objetivo es poner más atención para poder pasar mi año para no quedarme en tercer año porque voy para cuarto y entonces por una clase no me voy a quedar, por eso mi objetivo es poner atención y salir bien en todas las clases”, dijo la estudiante.

En el Centro Escolar Gaspar García Laviana, del distrito 2 de Managua, asisten a clases de reforzamiento escolar 70 estudiantes de los 1 mil 400 que tenían por matrícula en el 2017.

“La labor del maestro es más que todo transmitirle la seguridad, la confianza, hacerles sentir que ellos son capaces de superarse, de nivelarse y poder alcanzar las metas positivas que vienen adelante en el estudio superior”, expresó la maestra de Biología, Física y Química, Susana Romero.

Anteriormente a los estudiantes solamente se les proporcionaba el temario del examen de reparación. Ha sido en los últimos años que se les brinda un reforzamiento de la mano de los docentes, como parte de la política gubernamental de educación gratuita y de calidad.

“El estudiante que reprobaba una asignatura tenía que prepararse por su propia cuenta, el docente solamente le extendía contenido y el joven se iba a preparar solo, ahora existen las clases de reforzamiento escolar”, destacó el subdirector del centro, Master Néstor Espinal.

“Esto es excelente porque así estamos aprendiendo y reforzando los conocimientos”, puntualizó el alumno Richard Pérez.

Será el próximo 29, 30 y 31 de enero cuando se realicen los exámenes de reparación y se conozca si la dedicación y los buenos deseos de los estudiantes dieron su fruto.