Estudiantes de Nicaragua celebran gratuidad de la educación

Este 11 de enero se celebra en Nicaragua el Día Nacional de la Educación Gratuita gracias a un decreto presidencial enviado por el comandante Daniel Ortega, en 2007, a la Asamblea Nacional estableciendo la gratuidad.

A 11 años  de este logro, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, celebraron con una caminata y portando la antorcha nacional, celebrando el poder vivir en un país donde la educación es un pilar importante para el desarrollo.

  • Plan Verano 2018: Conozca las prioridades de los gobiernos municipales

Durante los 16 años de gobiernos neoliberales las escuelas e institutos públicos buscaron autonomía para lograr subsistir en tiempos en que la educación no era una prioridad.

''Vamos caminando con alegría, con optimismo avanzando en esta Nicaragua que se ha convertido en el sueño de todos los jóvenes, felices porque hemos recibido educación gratuita y de verdadera calidad'', compartió Joan Vargas, quien participó de la caminata.

''Partimos desde la Plaza de las Victorias hasta el Paseo de los Estudiantes, celebrando estos 11 años de logros, donde muchos jóvenes han salido provechosos'', compartió Yaritza, estudiante de secundaria.

''Agradecidos con Dios y con el Gobierno, pues la educación es importante, más aún cuando es gratuita, nosotros tenemos muchos logros que celebrar, tenemos clases modernas, variedad de temas y además maestros de calidad'', expresó Derek Trujillo, estudiante de secundaria.

La caminata de los estudiantes culminó en el Paseo de los Estudiantes de la Avenida de Bolívar a Chávez.

nicaragua, caminata, estudiantes, educacion gratuita, paseo de los estudiantes,

nicaragua, caminata, estudiantes, educacion gratuita, paseo de los estudiantes,