MINSA entrega medios de transporte a los SILAIS

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el modelo de salud comunitario, el MINSA entregó a los SILAIS de los diferentes departamentos medios de transporte para facilitar la movilización de las brigadas a los lugares de difícil acceso.

"El tiempo de traslado de nuestro personal en las comunidades se va a acortar, va a haber oportunidad de más tiempo de atención y de mejor atención. Esto por tanto va a mejorar la calidad de nuestros servicios que se brindan en nuestros municipios", indicó este martes el Dr. Carlos Cruz, del Ministerio de Salud.

  • Managua: Pacientes se entrenan para adaptarse al uso de prótesis

"Esto en función de fortalecer todas las actividades que tenemos en las comunidades desde la prevención, la búsqueda de las embarazadas, pacientes que tienen dificultad para llegar a nuestras comunidades, pacientes febriles y focos de enfermedades", detalló la doctora Karina Bustamante, directora del Centro de Salud Pedro Altamirano. 

La inversión ronda los 15 millones y medio de córdobas en la compra de 54 vehículos, 26 motocicletas, 16 caponeras y 12 camionetas, que van dirigidas principalmente a El Rama, Nueva Guinea, Rancho Grande, San José de Bocay, centros de salud en Managua, Teustepe-Boaco, Rivas-Belén, entre otros.

En el caso de Nueva Guinea se recibió una camioneta que va a fortalecer las capacidades de respuesta en esta municipalidad. "Un municipio altamente rural y las actividades de terreno a diario se realizan, venimos a fortalecer con la entrega de este medio", señaló Diego Calvo, director de salud de Nueva Guinea. 

Esto forma parte del esfuerzo del Gobierno para acercar la salud a la población.

En el 2017 el MINSA compró 176 ambulancias que fueron distribuidas en los diferentes municipios para garantizar el traslado oportuno de los pacientes que ameritan ser trasladados a un centro hospitalario de mayor resolución.

nicaragua, minsa, silais, medios de transporte, salud,

nicaragua, minsa, silais, medios de transporte, salud,