La Guía del Inversionista, documento para los futuros empresarios en Nicaragua

El documento divulgado este lunes en formato digital e impreso y que es publicado cada año tiene el propósito de compartir información actualizada sobre los procedimientos para establecer empresas, el marco legal del país, los incentivos fiscales ofrecidos a la inversión, acuerdos comerciales y oportunidades de inversión que ofrece Nicaragua.

La finalidad es facilitar el proceso de toma de decisión a los inversionistas que desean ejecutar los proyectos en el país. Esta es la decimotercera edición del Doing Business in Nicaragua o Guía del Inversionista.

«Refleja la ardua labor y edificio de información que refleja la forma de hacer negocios, esta guía ha sido preparada para ofrecer un panorama de las oportunidades de inversionistas para establecer negocios. Compartimos el sólido crecimiento y estabilidad macroeconómica», compartió Carlos Zurruk, director ejecutivo de PRONicaragua.

«La importancia que tiene este documento que nos caracteriza es grande y mencionarles que producto de estos esfuerzos hemos logrado cambiar la imagen de Nicaragua en el exterior», sostuvo Álvaro Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua.

68 países invierten en Nicaragua

Nicaragua pasó en 10 años de 30 países que invertían en 2007 a 68 naciones que tienen sólidas operaciones en este país centroamericano.

Contiene un compendio de información como la nueva ley de asociación público y privada. 

«Esta publicación de la más alta calidad será de guía imprescindible para que lo compartan a los potenciales inversionistas extranjeros, está toda la información básica para que presten la atención en nuestro país. Está en inglés y español y tiene información de todos los sectores para los inversionistas. Este es un ejemplo de trabajo, que ayuda a combatir la pobreza«, manifestó Laureano Ortega, asesor para las inversiones del Gobierno de Nicaragua.

«Iniciamos el año con buenas noticias, en este documento dejemos marcado nuestro trabajo de apertura, fomento y promoción para las inversiones extranjeras. A seguir trabajando para mejorar nosotros desde las instituciones para crear más empleo y bienestar para la población. Continuaremos con los sectores de trabajo, con todos los sectores de la economia«, agregó Ortega.

nicaragua, guia del inversionista, empresas, marco legal, doing business in nicaragua,