Decile adiós a la grasa acumulada en diciembre con estos sencillos pasos

Según estudios las comidas de diciembre pueden ocasionarte entre 6 y 10 libras de más, pero con disciplina, aptitud y optimismo podrás quitarte ese molesto sobrepeso que puede convertirse en una pesadilla si no se trata a tiempo.

En el primer martes de enero encontramos a Joan, ella dice que “el relleno, las comidas de las festividades, el pavo, el licor, las tortas y los dulces que son tan ricos me provocaron unas libras de más, pero estamos iniciando el mes y el año y tenemos que hacerlo con nuevos propósitos así que no podemos detenernos”, dijo.

  • Retoman fuerza las tareas de limpieza en el Mercado Israel Lewites

Es importante la recuperación y volver al equilibrio para que el cuerpo no se ajuste a las nuevas calorías, en una primera etapa se puede lograr con mucho agua, jugo de naranjas, bebidas con electrolitos y haciendo ejercicios.

“En casa se pueden hacer sentadillas, abdominales, hacer bicicletas en el aire, salir a correr, en el gimnasio se pueden levantar algunas pesas, seguir la rutina y no dejarla. En un mes se puede recuperar el peso anterior, pero aún así seguir y no detenerse”, explicó el entrenador de Fitness One Training Center, Lesther Muñoz. 

“Después de diciembre, las comidas, la gente sube de peso. El año entrante uno se propone a bajar de peso, se pueden hacer bailes, ritmos latinos y zumba, que la gente no solo porque comienza enero sino que continúe, que se haga ese hábito, tanto en las comidas y el ejercicio. Es riquísimo trabajar el cuerpo por las madrugadas, porque uno queda relax, se quito el estrés, ya con el ejercicio y ya lo pone más tranquilo”, sostuvo Mario Morales, gerente del Fitness One, que se ubica en la Plaza 101 de Managua.

Batidos

nicaragua, comidas, diciembre, dieta, batidos,

Una tendencia en crecimiento son los batidos. “El mes de diciembre deja mucha grasa acumulada, ofrecemos una gran variedad de batidos, como control de pesos es la combinación perfecta de esta temporada, empezar con algo nutritivo que eso va proporcionar energía a la masa muscular. Es iniciar con algo fresco, nutritivos y saludables, los batidos proporcionan la energía que te da el impulso del día a día y tu cuerpo lo asimile”, compartió Juana Briceño, gerente de mercadeo de Siembras y Cosechas.

El apio con el perejil es uno de los batidos con mayor demanda y los precios en estos establecimientos van desde los 75 córdobas.

“Empezar el año así da a tu cuerpo una vida saludable. El mejor momento es ahora, estar comprando que las frutas ayudan a despegar esa grasa, son frutas frescas con alternativa”, sostuvo Briceño.