Playas de Pochomil y Masachapa repletas este primero de Enero

Se estima que más de 30 mil nicaragüenses se refrescaron en las aguas de Pochomil y Masachapa este lunes primero de enero.

La población acudió a estos balnearios para liberarse del estrés, descansar y con la creencia de que en el mar se están despojando de las malas vibras y atraer lo positivo para el nuevo año que empieza.

"Bueno para darle un poco de distracción a la familia, salir de la rutina, siempre tenemos solo trabajo, esto hace salir de la rutina que te tenemos diario, y nos sentimos poco más despejada la mente, ando con mi familia, mis hijos y mi sobrino, Me gusta que andan bastantes cruzrojistas, dentro del agua y están protegiendo las costas", dijo Rosalinda Centeno.

 

"Bueno desde la mañana estoy aquí, porque aquí es un poco más calmado, y le damos las gracias a Dios por esta oportunidad de permitirnos estar en familia, valoramos de muy positivo el trabajo de las instituciones, como la cruz roja que ha estado muy pendiente de lo que estamos viniendo a disfrutar, estamos dándole la gloria al Señor sobre todo en estos días", expresó Juana López.

La actividad comercial obtiene un buen repunte en ganancias, pues con este primer día del 2018, los miles de nicaragüenses además de distraerse sanamente, hacen compras de alimentos, hospedaje y tours turísticos en moto, caballo o en lancha. 

playas, pochomil, masachapa, repletas de visitantes, este primero de enero,

"La estamos pasando bien, dejamos nuestra casa para amanecer en el mar, donde esperamos limpiarnos de lo negativo del año pasado, y dar la bienvenida al 2018, en paz, tranquilidad, aquí en este mar hay un buen ambiente, hay mucha seguridad, y muchas personas se están divirtiendo, la estamos pasando muy bien en unidad familiar", sostuvo Pedro Altamirano.

"Cada año, vengo al mar, es como una tradición, venir a pasear en familia, pues en este primero de Enero no se trabaja y se aprovecha este día de vacaciones para disfrutar al máximo y prepararnos para ingresar al trabajo", manifestó Karla Martínez.

Estos centros turísticos estuvieron resguardados por la Cruz Roja y la Policía Nacional.

playas, pochomil, masachapa, repletas de visitantes, este primero de enero,