883 detenidos en Sistema Penitenciario Nacional reciben cartas de libertad

llanto

Un nuevo comienzo representó este 23 de diciembre para 883 privados y privadas de libertad que recibieron la carta que les permitirá incorporarse nuevamente en la sociedad y sobretodo vivir en unidad familiar la Navidad y fin de año.

Esther Hernández con su bebé en brazos agradeció por esta oportunidad. Su meta es cambiar para darle un futuro a sus hijos, enviando el mensaje a juventud para que cambien para su familia y señala que aprendió a valorar la libertad al concluir esta dura experiencia. 

Líderes religiosos bendijeron a los hombres y mujeres que por su disciplina han recibido el indulto, una oportunidad para rehacer sus vidas con el firme propósito de no caer en los problemas del pasado y evitar situaciones que pongan en riesgo su libertad.

 

El Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua destacó el reto que se enfrentan al salir de libertad, instándolos a mantenerse en la oración para seguir cambiando. "Hoy vivimos esta experiencia una experiencia de amor. El Papa Francisco decía que celebrar la Navidad es sentirse amado, sentirse perdonado, eso lo grande hoy para ustedes y nosotros: sentirnos amados y perdonados. Poder escuchar esa voz de Jesús vete y no peques más, es una reto que tiene en sus manos con sus familiares".

Por su parte el pastor Omar Duarte, elevó una oración para que estos hombres y mujeres se inserten exitosamente para el servicio a la nación y a la familia. "Gracias por este día, cuando 883 privados de libertad volverán a sus hogares. Ya bendigo sus vidas, sus hogares, sus familia, sus matrimonios, bendigo a los que quedan en este sistema y diferentes sistemas penitenciarios, bendice a las autoridades, al Gobierno a Nicaragua, una sola familia nicaragüense".

La Ministra agradeció al Gobierno por permitir que esto sea una realidad, en la búsqueda de la unidad familiar en las fiestas de Navidad. Asimismo agradeció a los líderes religiosos y familiares que han acompañado a los privados de libertad durante este proceso. 

"Sabemos que todos cometemos errores pero lo importante es reconocerlos, pedir perdón y perdonarse uno mismo…presos y presas que han trabajado con disciplina y entusiasmo hasta este día para tener una segunda oportunidad. Aprovechen cada minuto de su libertad que vuelvan a trabajar con amor y se conviertan en seres productivos y proactivos" compartió María Melia Coronel del Ministerio de Gobernación (MIGOB).