¿Cómo se prepara el pan de frutas?

En el parque de Ferias se dio a conocer la elaboración del pan de frutas, con la demostración y degustación a cargo de protagonistas de la Costa Caribe.  

La elaboración de este producto tradicional del Caribe es con el fin de rescatar la gastronomía nicaragüense.

 

"El pan de fruta se elabora con pasas y frutas confitadas, cerezas, y lo pongo yo como un día para otro en ron y vino,  ya en el siguiente día lo voy a elaborar , voy a batir  la margarina, el azúcar  y los huevos, una docena de huevos una libra y media de margarina y 2 libras de azúcar, después de eso se cola la harina y se bate bien con jugo de naranja, 45 minutos dura en el horno",  mantuvo Nelly Habbert.

"Bueno yo le llamo a las familias que vengan aquí a la feria, donde se están haciendo pan de fruta, y que venga a apoyarnos a comprar aunque de fruta también, para el 24 y 25 de diciembre, mucha gente  compra de ese pan,  porque en este tiempo navideño, ellos no hacen de este pan, sino que lo compran, el precio está favorable, a 40 córdobas", dijo la protagonista, Ophelia Thompson.

La feria navideña que empezó el 9 de diciembre y que concluye el 23, ofrece una gama de productos decorativos y alimenticios para el público que disfruta la mejor temporada del año.

"En la feria navideña y como característica del MEFFCCA, estamos rescatando las tradiciones populares nicaragüenses, a la parte darle por valor agregado a los negocios y esta actividad del pan navideño costeño viene a resaltar y a dar a conocer que lo que se come en la Costa Caribe, aquí se promociona las protagonistas tienen un sitio especial en la terraza cinco, donde ellos elaboran el pan y la gastronomía costeña,  y pues lo que queremos es que las familias se lleven un pedacito de la Costa caribe a su casa para la cena navideña", expresó Carolina Fonseca, del área del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa. 

De nueve de la mañana a nueve de la noche, está abierta al público está feria, donde también pueden encontrar cuero, calzado, textiles y por supuesto, estas bebidas  y panes tradicionales.

nicaragua, costa caribe, elaboracion, pan de fruta,

nicaragua, costa caribe, elaboracion, pan de fruta,