Riquísima degustación y exposición de bebidas navideñas en el Parque de Ferias

El visitante que ingresa al Parque Nacional de Ferias tiene la oportunidad de probar las bebidas tradicionales del país, alusivos a la temporada que une más a las familias nicaragüenses.

"En este caso, traemos una bebida a base de café, algunos han escuchado lo que es el café con piquete, en este caso tenemos un rompope de café, que es esencia de café, licor de café más un poco de leche para bajar lo fuerte del café y eso te da una bebida para brindar en estas navidades", expresó Holman Valle, comerciante de Matagalpa. 

"Yo le he traído una bebida de jengibre, lo preparamos, exprayamos el jengibre, lo ponemos a cocer con las especies, después se cuela, y le echamos azúcar con colorante al gusto, también la podemos hacer sin colorantes, sin canela, eso sirve cuando uno tiene tos, o cuando está ronco (afectada la garganta), se puede tomar con un poquito de miel", mencionó la protagonista de Bluefields, Erlina Clear. 

El 2017 ha sido un buen año económico para Nicaragua, dice la empresa privada

"Le traje una riquísima bebida volt, pero sin licor, a base de pocas frutas, muy riquísimo y muy práctico de preparar, es tradicional de Granada, está compuesto con granadía, naranja y un riquísimo refresco natural, que también lo conocemos es la Rojita", sostuvo la protagonista de Granada, Violeta Pérez. 

Esta demostración que se realizó el jueves es parte de la Feria Navideña, organizada para que las familias puedan adquirir una gran variedad de alimentos y productos para las fiestas decembrina

"Esos productos los van a encontrar aquí del 9 al 23 de diciembre, en el Parque Nacional de Ferias, en la terraza cuatro. Vengan a disfrutar con la familia que está abierto de 9 de la mañana a 9 de la noche, y todito lo que anda buscando para estas navidades lo van a encontrar en el parque: cuero, calzado, textiles y por supuesto, estas bebidas tradicionales", dijo Carolina Fonseca, del área de Promoción del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). 

Los exponentes de estas bebidas típicas son de Granada, Bluefields, Rivas, Estelí, Matagalpa y otros departamentos.