Jóvenes estudiantes de Nicaragua finalizan sus carreras técnicas

Alrededor de 130 jóvenes forman parte de la 6ta promoción de carreras técnicas del Centro Juvenil de la Policía Nacional, el que contribuye a la formación de chavalos y chavalas para que tengan las herramientas necesarias para incorporarse exitosamente al mundo laboral.

"Los vamos a extrañar, sepan que ésta también es su casa, hoy ustedes salen con su diploma pero cuando quieran venir a ayudarnos el próximo año están las puertas abiertas para continuar con esta labor, no sólo aquí, sino en los barrios donde viven, demostrando ese cambio de actitud que han tenido… Estamos promocionando no sólo a los muchachos, estamos promocionando a los padres de familias aquí, este también es el esfuerzo de ustedes. Me sumo a lo que decía el padre Montoya que la educación está en la familia", destacó el Comisionado General Román Avellán, subdirector de la Policía Nacional.  

  • Todo tipo de accesorios para Navidad en el Parque de Ferias

Durante el período de un año los jóvenes se capacitaron en carreras técnicas de inglés, reparación y mantenimiento más belleza,  lo que les ha dado la pauta a los promocionados a continuar adelante. "Es un logro porque yo siempre soñaba con ser alguien en la vida y ahora este curso que saqué me beneficia mucho para salir adelante, mis planes es seguir estudiando", indicó Idania Videa. 

En el caso de Guadalupe Rocha, está proyectando montar su salón de belleza como un plan alternativo de trabajo, combinando con esto los estudios de la carrera que desea estudiar que es Derecho Penal, de esta manera le avizora un futuro prometedor, principal objetivo de las autoridades. "Hay una carrera que me gusta bastante que es belleza, aprendí demasiado, gracias a la profesora y al comisionado por haberme dado la oportunidad de estudiar aquí. Quiero poner mi propio salón para ser empresaria", señala la joven.

Muchos sueños encontrados se observan en esta 6ta promoción para todos esos jóvenes que han cursado la carrera técnica con mucho esfuerzo, siendo un ejemplo para otros jóvenes en sus barrios.

nicaragua, carreras tecnicas, centro juvenil de la policia nacional, promocion, trabajo,