Alcaldes de Nicaragua evalúan la gestión administrativa 2017

Cada uno de los alcaldes de los 153 municipios de Nicaragua ya comenzaron a realizar sus respectivas evaluaciones sobre los cinco años de gestión administrativa, dicho informe será presentado a las nuevas autoridades edilicias el 10 de enero cuando asuman un nuevo período.

Carla Martin, alcaldesa de Bluefields, anunció este jueves que fueron muchos los proyectos que se ejecutaron en los cinco años de trabajo. "Cerraremos con la construcción de una nueva carretera que une esa ciudad caribeña con el Pacífico del país, además hemos ejecutado varios proyectos de agua potable para beneficiar a toda la ciudadanía", recordó la edil.

  • Finaliza primera fase de proyecto para control de plagas en Nicaragua

Hace 115 años Bluefields, que cuenta con más de 50 mil habitantes, fue elevada a ciudad "y muy poco se hizo en tantos años, nosotros ya hemos cumplido el 95 por ciento del presupuesto, y estamos cerrando con 210 proyectos que se ejecutaron", destacó la alcaldesa de la ciudad caribeña.

Chepanita Sevilla, Secretaria del Concejo Municipal de Santo Tomás en el departamento de Chontales, también opinó sobre muchos logros que en su municipio se desarrollaron. "Nosotros hemos ejecutado un proyecto histórico, llevar el agua potable a la ciudad. Hemos esperado por más de 60 años y otro de los proyectos es el alcantarillado, a la par de eso hemos ejecutado casas maternas, mercado municipal con diez módulos, carreteras y centros de desarrollo infantil (CDI)", puntualizó.

Sadrach Zeledón es el alcalde mayor de Matagalpa quien destacó que se dejó una red vial muy importante para sacar el café, donde Nicaragua pronostica sacar unos tres millones de quintales de este grano de oro.

"El modelo de trabajar en conjunto con el sistema de salud. Construimos 7 puestos médicos, 36 escuelas, se trabaja en gestión de riesgo en barrios protegiendo la ciudadanía…. 5 años de trabajar proyectos, infraestructura, mercado, casa materna, institución de medicina natural, parques, entre otros", dijo el edil de Matagalpa, quien agregó que existe una ejecución financiera muy positiva.

nicaragua, evaluacion, proyectos, alcaldes, gestion administrativa,

Listos para el ejercicio multiamenazas

En la reunión de alcaldes también se elaboró los planes de trabajo para la realización de ejercicio multiamenazas que se va a efectuar el 19 de diciembre. En este sentido, Xochitl Cortés, co-directora del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres,  SINAPRED, pidió el apoyo de los ediles para que todo resulte muy positivo.

Nicaragua ejecutará el 19 de diciembre el Tercer Ejercicio Multiamenazas en el que se espera participen todas las familias.