Nicaragua: Cadáveres de La Cruz de Río Grande serán exhumados y entregados a familiares

La Policía de Nicaragua dio a conocer este jueves en conferencia de prensa que los seis cuerpos de la familia delincuencial de La Cruz de Río Grande serán exhumados y entregados a sus familiares. 

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre a las 5:40 mañana en la comunidad San Pablo XXII, microrregión IV, municipio de La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, donde miembros del Ejército de Nicaragua detectaron la presencia de elementos delincuenciales a quienes se les dio la voz de alto, respondiendo los delincuentes con disparos de arma de fuego, procediendo los miembros del Ejército de Nicaragua a hacer uso de sus armas de reglamentos, produciéndose así un intercambio de disparos.

  • Envían a juicio a hombre en Tipitapa por traficar marihuana

Dichos cuerpos ya habían sido entregados por la Policía Nacional a una comisión de pastores evangélicos y delegados, quienes les dieron cristiana sepultura ante la ausencia de familiares, sin embargo se ha tomado la decisión que los restos sean entregados a sus familias luego de exhumarlos.

El procedimiento lo realizará el Instituto de Medicina Legal en presencia de la policía y se garantizarán las medidas epidemiológicas para estos casos. En la misma conferencia la policía mencionó que entre los fallecidos están Rafael Pérez Dávila, Francisco Pérez Dávila, Efraín Urbina, Francisco Alexander Pérez Valle, Tania Yuheisi Valle y Dominga Pérez Moreno. 

En la escena del hecho se ocupó como evidencia cuatro fusiles AK con 18 cargadores, dos escopetas, una pistola, cuatro artefactos explosivos (dos minas, dos granadas), municiones a granel, entre otras cosas.

nicaragua, policia, la cruz de rio grande, exhumacion, cuerpos,

A continuación el texto íntegro del comunicado:

nicaragua, policia, la cruz de rio grande, exhumacion, cuerpos,

nicaragua, policia, la cruz de rio grande, exhumacion, cuerpos,