Estudiantes de la Universidad Abierta en Línea destacan efectivo aprendizaje

Estudiantes de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua que están por finalizar el curso de Liderazgo y Gestión compartieron su experiencia positiva en esta nueva modalidad de estudios

Una experiencia maravillosa que replicarán en sus comunidades, como parte de los resultados del curso con énfasis en Aprender, Emprender y Prosperar. De distintos departamentos son estos estudiantes que aprendieron bajo un entorno virtual.

"Es una oportunidad que tanto la universidad como el Gobierno nos brindan para trabajar por nuestras comunidades, principalmente el objetivo nuestro de prepararnos, de adquirir nuevos conocimientos, nuevas metodologías de trabajo. Si bien es cierto nosotros lo venimos trabajando artesanalmente, pero con estos elementos de conocimientos, que nos han enseñado en este curso, hoy nos permite elevar mejor nuestro nivel de trabajo con nuestras comunidades", sostuvo Ricardo López, estudiante.  

Producción de huevos en Nicaragua crece entre un 8% y un 10% en 2017

"Cada módulo tenía un tema diferente y lo teníamos que desarrollar en la comunidad, entonces lo que nosotros hicimos fue el reciclaje, es muy interesante hacer uso de las botellas, todo era de elaboración de material didáctico para los niños, trabajar como microempresa", expresó Soraya Masis, de Granada. 

Con  este curso de Gestión y Liderazgo, estos estudiantes que antes no tenían acceso a la universidad se apropiaron de herramientas, para hacer prosperar sus negocios y salir de la pobreza.

"Compañeros que no tenían correo electrónica, que no tenían conocimiento de encender una computadora y que a esta altura 11 módulo después tienen el rijio en la mano, son los que participan más todavía que muchos compañeros que tenemos conocimientos tecnológico", mantuvo Francisco Alonso.

"Este curso de Gestión y Liderazgo ha venido ayudarnos a salir adelante y atener muy buena idea para implementarlo en nuestros barrios y en el municipio de Ciudad Sandino", expuso Alexis Cruz. 

Entre 9 a 12 meses duró el curso compuesto por 11 módulos interactivos, con videos, lecturas complementarias y la presentación de proyectos para desarrollar sus conocimientos.