Ejecutarán en Nicaragua planes de tránsito para evitar accidentes en diciembre

El mes de diciembre es para disfrutar la unidad familiar y compartir alegrías, pero los accidentes de tránsito en Nicaragua han dejado luto y dolor durante años y las autoridades complementarán medidas de seguridad en carreteras, para así disminuir la peligrosidad y tener familias disfrutando la Navidad y no sufriendo en estas fechas.

"Se mantiene en carreteras radares para controlar la velocidad porque es la velocidad la que nos está dando el mayor número de fallecidos. Estamos revisando planes para diciembre, un mes de alegría y debemos dar seguridad a todos los que conducen en la vía", indicó la comisionada Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional. 

  • Producción de huevos en Nicaragua crece entre un 8% y un 10% en 2017

Los oficiales de Tránsito durante esta temporada priorizarán la regulación operativa, agilizando el tráfico en carreteras. En esta semana las autoridades policiales han retenido 315 vehículos, 214 conductores sin licencia de conducir y 39 conductores en estado de ebriedad, más 62 motorizados sin casco de protección. 

Se especificó también que la Policía Nacional será rigurosa con los conductores que no cumplan con las normas de conducción establecidas en la Ley de Tránsito Nacional. "Esta semana se han aplicado 5,400 multas, se han suspendido 107 licencias por estado de ebriedad y 8 licencias por homicidios imprudentes. En 142 municipios no se registraron muertos por accidentes", informó la comisionada Reyes. 

Como dato positivo, en esta semana en comparacion con el año pasado se redujo en peligrosidad y ocurrencia, reportándose menos 12 fallecidos. 

Las causas de muerte por accidentes de tránsito siguen siendo el estado de ebriedad y la imprudencia peatonal, porque 6 peatones fallecieron por imprudencia al cruzar la vías. Además se indicó que se efectúan planes para usar los puentes peatonales en coordinacion con las universidades y con infractores de la ley.

Para finalizar, se señaló que 235 mil licencias se han entregado a través de correos de Nicaragua y 19 mil licencias se entregan mensualmente.

nicaragua, accidentes de transito, planes operativos, prevencion, policia nacional,