Bolsa de Valores de Nicaragua cerrará el 2017 con un buen repunte en el volumen transado

Durante noviembre, el mercado bursátil cerró con más de 73 millones 570 mil dólares en volumen negociado. Con respecto al volumen transado acumulado en este mes fue de más de 1,539 millones de dólares, es decir hubo un repunte de 6,20% con respecto a noviembre del año 2016.

"Hace unos años esta cifra realmente era un sueño, pero ya es una realidad. Estamos muy contentos por los resultados del mercado bursátil, no solo por el volumen transado, si bien es cierto puede ser parte de operaciones de muy a corto plazo, sino por el hecho de tener nuevas opciones de inversión, como son los fondos de inversión financiero e inmobiliario que ha sacado INVERCASA SAFI, que es una opción nueva de inversión a los nicaragüenses, que representa también no solo rendimiento atractivo, sino la diversificación que muchos han estado buscando", mencionó Jenny Parrales, Vicegerente General de INVERCASA.

  • En menos de un mes, Taco Inn abrió su segunda sucursal en Nicaragua

Para el próximo año el desafío es sacar más emisiones privadas a través del fortalecimiento del fondo de inversión inmobiliario. 

"Hoy por la bolsa lo que ha transado son fondos de inversión inmobiliario de Costa Rica, que se logran registrar acá, pero ahora lo que queremos transar es el fondo nacional, en pocas palabras, los inversionistas van a poder ser dueños de manera proporcional de sucursales bancarias, centros comerciales, parqueos, oficinas, con una pequeña cantidad que inviertan, van a ser dueños de estos inmuebles, y la renta que estos inmuebles generen pues va a ser la utilidad que cada inversionista pueda tener", puntualizó Parrales. 

La proyección es cerrar el 2017 superando los mil 560 millones de dólares transados en el 2016, presentando más opciones de inversión, que se adecúen mejor a las necesidades de los nicaragüenses.

nicaragua, bolsa de valores, mercado bursatil, crecimiento, finanzas,