Comité Olímpico instala e iza banderas Centroamericanas

Una importante ceremonia de instalación e izado de las banderas centroamericanas que participan en los Juegos Centroamericanos, se realizó en las instalaciones de la Loma de Tiscapa en Managua donde participaron representantes de de las diversas misiones del istmo.

Emmett Landeros, Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, agradeció a cada una de las misiones de los países centroamericanos que participan en este encuentro deportivo.

"Queremos dar las gracias al presidente Daniel Ortega y la Vice presidente Rosario Murillo, por el apoyo que han brindado al deporte, estamos agradecidos con cada uno de los voluntarios que están apoyando los juegos olímpicos Centroamericanos, en términos generales, vamos muy bien en el desarrollo de los XI Juegos Olímpicos Centroamericanos", destacó Land Salmerón

Fidel moreno, Coordinador de los Juegos Olímpicos Centroamericanos, dijo que a una semana de haberse iniciado los juegos olímpicos Centroamericanos, hay muy buenos resultados.

"Este domingo es el día que más atletas tenemos, calculamos más de dos mil, que participan en unas 28 disciplinas, aún nos queda una semana y esperamos dar lo mejor con las buenas infraestructura que tenemos y nuestros deportistas", dijo Moreno.

Óscar Maeda. Jefe de misión de Guatemala, dijo que hay que agradecer al gobierno de Nicaragua, porque hay una voluntad  que hay que valorarla y agradecer, tienen un gran equipo, a nuestra delegación se le ha dado mucho respaldo y han dado respuesta va nuestras inquietudes, queremos felicitarlo porque le están dejando un legado muy grande a la juventud de Managua, cuentan con muy buena infraestructura que le quedará a las nuevas generaciones", señaló el delegado guatemalteco.

Alexander Zamora, jefe de misión de los deportistas de Costa Rica, valoró de muy positivo a una semana de haberse iniciado los juegos olímpicos Centroamericanos.

"Nos sentimos muy contentos de estar acá en Nicaragua, mis agradecimientos a cada una de las instituciones que han organizado este evento deportivo, quiero destacar la seguridad de Nicaragua, este país es muy seguro considerado el más seguro de centroamérica, la policía siempre nos estuvo custodiando, nos sentimos en nuestras propias casas, Nicaragua ganó éstos juegos, con excelentes estadios y centros  deportivos, Nicaragua hace un gran esfuerzo", destacó el delegado de Costa Rica.

Hernán George Pastor, jefe de la misión de Belice, agradeció el recibimiento de parte de las autoridades de Nicaragua.

"Estos son los mejores juegos olímpicos Centroamericanos que tenemos, a todos han hecho un excelente trabajo, estos serán unos juegos para el recuerdo", expresó el delegado de Belice.

Fabricio Hernández, jefe de la misión de El Salvador, se mostró muy contento por la organización de los juegos olímpicos Centroamericanos que han dado mucha alegría a los participantes y a los anfitriones de los mismos.

"Nicaragua ya ganó los juegos, hay que celebrar éstos juegos, felicidades a los organizadores, nos da mucha alegría por la sinergia que han hecho los organizadores, hay un gran esfuerzo constante, y hay que reconocer a cada una de las personas que han trabajado en estos juegos", manifestó el delegado de El Salvador.

Estos son los países que han acumulado las  diversas medallas tanto de oro como de bronce y plata.

Irving Sandino, jefe de misión de Panamá, también mostró su admiración por el desarrollo de los juegos.

"Ya NICARAGUA, logró un triunfo, nosotros. Envidiamos por los coliseos que cuenta Nicaragua y esperamos que se digan cosechando muchos éxitos

Jaime Leyva, jefe de la misión de Nicaragua, agradeció a cada uno de los atletas que participan en estos juegos.

"Nosotros estamos brindando un caluroso saludo a cada una de las misiones, agradecemos a la juventud sandinistas por brindar la logística y a la policía nacional por asegurar la seguridad de los atletas", manifestó el delegado de Nicaragua.

El Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas, agradeció a todos por la destacada participación en estos Juegos Centroamericanos.

"Tenemos instalaciones que compartimos con todos ustedes, que son instalaciones que enorgullecen a los nicaragüenses, gracias a Dios estamos haciendo estos juegos con mucho amor", dijo el Vice Alcalde de Managua.

Los Juegos Deportivos Centroamericanos finalizan el domingo 17 de diciembre.