Llegan a Nicaragua funcionarios de Cámara de Diputados de México

nicaragua

Este domingo llegaron a Nicaragua dos funcionarios de la Cámara de Diputados de México que vendrán a fortalecer la labor que se realiza en la Asamblea Nacional a través de un intercambio de experiencias.

Gustavo Guadarrama y Víctor Hugo Dorantes llegaron a nuestro país para sostener este lunes un intercambio amistoso con el Poder Legislativo de Nicaragua, sobre temas como estenografía parlamentaria y el sistema del Diario de los Debates, es decir la forma de trabajo que se implementa en el país azteca.

“Venimos a hablar sobre Diario de los Debates de la Asamblea, venimos a explicar cómo elaborarlo a partir de lo que dicen los diputados, pasando por la elaboración de una versión estenográfica (transcripción textual) y los documentos que se incluyen en el Diario de los Debates allá son la versión estenográfica y todos los documentos publicados en la Gaceta Parlamentaria que es como un diario oficial de la cámara de diputados”, dijo Gustavo Guadarrama, subdirector de estenografía parlamentaria.

El Diario de los Debates es el diario oficial de la cámara de diputados, y lleva una versión estenográfica, es decir, la transcripción fiel de las intervenciones de los senadores al momento de aprobar las leyes. Su visita es fruto de un convenio entre la Asamblea Nacional de Nicaragua y la Cámara de Diputados del Congreso de México. 

“Yo diría que es la primera ocasión en que se va a dar un encuentro de esta naturaleza y esperamos que sea un intercambio mutuo de experiencias, de ver la manera de trabajar aquí en Nicaragua y de aportar la experiencia que tenemos en México”, expresó Víctor Hugo Dorantes, subdirector de sistemas del Diario de los Debates.

nicaragua, funcionarios, mexico,

nicaragua, funcionarios, mexico,

Su visita es parte del fortalecimiento institucional de la Asamblea Nacional. Los funcionarios volverán a su país el próximo martes.