Familias viajan al interior de Nicaragua para pasar el fin de semana largo

Las familias nicaragüenses aprovechan este fin de semana largo para viajar a sus lugares de origen y pasar estas fechas en unidad familiar. En la terminal de buses en el Mercado Israel Lewites varias familias salieron rumbo a diversos municipios de occidente para pasar estos día con sus seres queridos.

Son muchas las personas que trabajan en Managua pero que sus familias viven en los diversos departamentos y es por eso que durante las fiestas de Navidad y vacaciones aprovechan para viajar y pasar unos días contentos. 

  • Intensa jornada para atender a nicaragüenses en Centro Nacional de Oftalmología

"Voy donde mi abuela, en familia reunidos todos, esperamos estar reunidos todos en familia y pasarla bien, no salimos a ninguna parte ni a cantar a la Virgen, aprovechamos para estar unos días con ella y el resto de la familia", dijo Jennifer Ponce. 

Las personas que viajan a occidente aprovechan que salieron temprano de sus centros de labores para visitar a sus familias. "Ahorita voy para Villa El Carmen y me parece bien aprovechar y estar todos con la familia, ya que tenemos rato de no estar con ella, y estaremos reunidos ahí todos alegres", expresó Jixsa Marín. 

"Nosotros vamos a ver a nuestra familia, llevamos algunos regalitos y compras para pasarla alegre juntos todos", dijo entusiasmado Don Manuel Mejía, quien esperaba el bus hacia León en la parada del Mercado Israel Lewites. 

En la mayoría de las terminales, gran cantidad de personas abarrotan los buses para viajar y disfrutar desde este jueves hasta el domingo próximo, por motivos de celebración de la Gritería en el país, tradición de la Purísima Concepción de María. 

Los conductores y ayudantes de buses expresan que siempre en esta temporada hay más demanda en el transporte público interurbano. 

Algunas personas también aprovechan para realizar sus compras para celebrar la Purísima y aprovechan estos días para llevar sus compras.

nicaragua, purisima, fin de semana largo, viajes, familias,

nicaragua, purisima, fin de semana largo, viajes, familias,