Intensa jornada para atender a nicaragüenses en Centro Nacional de Oftalmología

Los pacientes con problemas oftalmológicos están recibiendo una excelente atención en el Centro Nacional de Oftalmología, donde todos los jueves se realiza la jornada de operaciones quirúrgicas oculares, atención general y entrega de lentes. 

La doctora Francisca Rivas expresa que reciben todos los jueves más de 200 pacientes para la entrega de lentes y cirugías que ya están programadas, además de que se realizan 30 cirugías de cataratas, considerada la primera causa de ceguera en el país, un comportamiento generalizado en América Latina. 

 

"Todo esto es parte de la restitución a los derechos de la salud que tiene la población y nosotros estamos apropiándonos de esa política del Gobierno, esto es una bendición porque Nicaragua tiene un buen sistema de salud gratis, con cariño y calidad con alta tecnología", sostuvo la doctora Rivas.

El Centro de Oftalmogía es de referencia nacional y cuenta con equipos especializados para atender en todas las áreas y solo en emergencia se atienden a unos 300 pacientes por día. 

"En todo, en consulta, exámenes especiales, ultrasonidos oculares, tomografías, procedimientos láser y cirugías, atendemos entre 700 y 800 personas diarias. Es una unidad completa que atiende todas las patologías oculares", aseguró la directora del Centro Nacional de Oftalmología. 

La población se mostró contenta porque llegaron a una consulta general y salieron con sus exámenes especializados realizados y hasta con sus lentes de lectura o medidas para mejorar su visión

En el centro se atiende la emergencia ocular las 24 horas del día, en donde los médicos recomiendan que cuando se presente enrojecimiento, dolor y ardor en la vista que hay que acudir de emergencia porque puede ser un problema delicado en la vista y lo importante es acudir a tiempo. 

Otro de los problemas que se debe atender a tiempo es cuando haya secreción o pus en los ojos, padecimiento que de no atenderse a tiempo el paciente puede perder la visión. 

Entre todas las atenciones el 20 y 25 por ciento es atención a niños y niñas con problemas en su vista, en la mayoría por malformaciones o complicaciones durante su crecimiento.

nicaragua, centro nacional de oftalmologia, salud, cirugias, vista,

nicaragua, centro nacional de oftalmologia, salud, cirugias, vista,