INTUR promueve calidad y seguridad en sector turismo

Diferentes protagonistas del sector turismo asistieron a la mesa de trabajo número 44 que realiza el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en esta ocasión como tema abordaron la calidad turística.  
 
Por su parte María Auxiliadora Umaña del departamento de registro del INTUR explicó que esta reunión tiene un solo objetivo, darle a conocer a las Micros, peñas y medianas empresas (MIPYMES) la importancia de la calidad turística. 
 
“Vamos  a presentar por parte del sector privado lo que es la inocuidad de los alimentos, que es un tema completamente relacionado en el sistema de calidad porque si bien es cierto se sirven alimentos limpios y bien elaborados estamos dando un plus  al servicio de lo que es alimentos y bebidas y la parte de hospedería”, señaló Umaña.    
 
Representantes de cámaras, asociaciones y emprendimientos turísticos destacaron que el arduo trabajo que ha venido desarrollando INTUR a permitido el crecimiento, estabilidad y calidad en sus negocios. 
 
María José Marenco propietaria del Restaurante el Zaguán-Granada dijo, “Queremos comenzar a trabajar en el área de restaurantes, hoteles, sobre todo la inocuidad que va a significar que los alimentos no causen ningún daño a sus consumidores”.
 
“Este programa moderniza aprendemos desde manejar la calidad de los alimentos en la cocina, desde la presentación del local. El aporte que hemos obtenido a través del INTUR nos ha permitido a todos nosotros como empresarios en CANATUR, nos ha dado mayor experiencia y más seguridad en la atención”, indico don  Cesar Hidalgo, propietario del Restaurante Conchas Negras.
 
Nicaragua tiene una alta oferta turística por los diferentes atractivos que la caracteriza, es por esto que el INTUR busca promover la calidad y seguridad en las empresas turísticas.