Se reducen muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, informó este miércoles que tras la valoración con los jefes de mandos de esa área de la Policía Nacional, se obtuvo como buenos resultados del plan de trabajo preventivo en las vías públicas, la reducción de personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Se detalla de menos 13 muertos en Nicaragua en lo que va del año en comparación con el 2016 y menos 19 solo en Managua, departamento con elevado índice de accidentabilidad. 

"Estamos reunidos los jefes de Tránsito revisando y actualizando los planes, cómo estuvo el comportamiento de los accidentes en la semana pasada. A este lunes bajaron todos los indicadores de accidentes con fallecidos, con lesionados y también de ocurrencia, queremos decirles también de que a nivel de nación llevamos menos 13 fallecidos y que a nivel de Managua que es donde se nos da la mayor cantidad,  tenemos menos 19 fallecidos. Eso es grande para nosotros, es un esfuerzo de país, un esfuerzo de sectores, un esfuerzo de familia, de las personas, de la comunidad que está dando lo mejor de sí para cuidar su vida, estamos entonces aquí todos los jefes de Tránsito ajustando cada uno de los detalles para garantizar la seguridad de todos los nicaragüenses", expuso Reyes. 

También se compartió sobre el trabajo que se hizo con el Ministerio de Transporte e Infraestructura que dio excelentes resultados. Se realizó inspección a 2,451 unidades de transporte colectivo, para garantizar que los pasajeros viajen de manera segura. 

La mayoría de las unidades que circulan están cumpliendo con las recomendaciones para estar en buenas condiciones. "No están mal los buses, quiero decirles que este trabajo se llevó del 30 de noviembre a nivel de todo el país. Los resultados son positivos, los desperfectos mecánicos encontrados son menores y ya se estuvieron corrigiendo, y es la continuidad que estamos haciendo aquí de manera conjunta con las unidades. Nosotros estamos también garantizando la seguridad de cada uno de los pasajeros de los buses", mantuvo.

El llamado sigue siendo a la responsabilidad de conducir con tolerancia para evitar desgracias en la vía pública. 

nicaragua, disminucion, accidentes de transito, diciembre, policia nacional,