Lagunas de Nicaragua se ven espectaculares desde el espacio

El cosmonauta o astronauta ruso Sergey Ryazanskiy publicó este martes en su cuenta de Twitter una imagen espectacular que tomó desde el espacio a través de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), en donde se resalta las lagunas de Xiloá y Apoyeque (aunque en su publicación se equivocó al poner Apoyo)

La foto deja una gran impresión por verse como dos grandes ojos que están cercanos al Lago de Managua, exactamente en la Península de Chiltepe, una vista que desde allá en el gran manto del universo debe ser espectacular el poder observar. Y es que hay que decirlo, Nicaragua no es en vano que se llama la tierra de lagos y volcanes, gozamos de una naturaleza que muchas grandes naciones envidian y es motivo para que sintamos orgullo de nuestro país.

  • UNAN- Managua reconoce trabajo artístico de destacados personajes nicaragüenses

Otras imágenes similares fueron seleccionadas para aparecer en el libro "Amazing Earth" del propio Ryazanskiy, así que probablemente hayan más imágenes de nuestro país que aún falten por revelarse.

Para saber más al respecto sobre los viajes espaciales que realiza la NASA, podemos recoger la información desde Wikipedia (esa herramienta fundamental para conocer un poquito más de cultura general), la cual detalla que la ISS es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. 

nicaragua, espacio, lagunas, iss, nasa,

¿Y qué es lo que hace?

La ISS ofrece una ubicación en la relativa seguridad de la órbita terrestre baja para probar sistemas de la nave que se requerirán para misiones de larga duración a la Luna y Marte. Esto proporciona experiencia en operaciones, mantenimiento, así como las actividades de reparación y reemplazo en órbita, que serán habilidades esenciales en el funcionamiento de la nave espacial lejos de la Tierra, los riesgos de misión pueden reducirse y las capacidades de las naves espaciales interplanetarias avanzarían.

Pero bueno, nos alegramos ver que en el feed del Twitter de Sergey haya escogido a Nicaragua como un punto de la Tierra que le llamó la atención, así que para finalizar les dejamos este video con una vista increíble de nuestro planeta, el cual con imágenes nos hace recordar y valorar aún más la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Al final, es el único lugar donde los humanos podemos vivir. 

 

 

nicaragua, nasa, imagen, lagunas, iss,