Restaurantes del Pacífico nicaragüense esperan una avalancha de turistas en las vacaciones de Navidad

En un día la playa de Pochomil podría recibir más de 40 mil personas y por ello los más de 50 pequeños, medianos y grandes negocios turísticos, entre restaurantes y hoteles, esperan obtener buenas ganancias por la avalancha de turistas que estarían llegando los fines de semana de diciembre.

Según explicaron los dueños de negocios turísticos están en la capacidad de freír entre 300 y hasta 500 pescados, y preparar otra porción similar de sopa de mariscos e incontables docenas de ceviches de camarón, pescado o mixto.

El restaurante Summer, con presencia en Pochomil y Masachapa, tendrá una oferta única para que las vacaciones sean placenteras y variadas, sus propietarios dieron a conocer que tendrán parrilladas de mariscos, marimbas, promociones en las habitaciones, descuentos en licores nacionales e internacionales y una gran fiesta para despedir el año, el 31 de diciembre con música viva.

Nicaragua se posiciona como destino de deportes extremos

Ruth Luna, directora ejecutiva de esta cadena de restaurantes que se especializa en mariscos, dio a conocer que las condiciones están dadas para que el turismo de un impulso significativo a la economía en esta temporada de diciembre. Sin embargo, mencionó que están en sintonía con las inversiones por la demanda del mercado, en ese sentido nos adelantó que en 2018, Summer tendrá una nueva sucursal, todo a punta a que abrirá un nuevo local  en el municipio turístico por excelencia, San Juan del Sur.

"Claro que hay mucha confianza para invertir, claro que estamos contentos con nuestra clientela y por ello estamos planificando ir hasta San Juan del Sur, tenemos 11 restaurantes y ahora agregaremos uno más  a nuestra oferta", dijo Luna.

Entre tanto, Harenton Bermúdez, gerente de los restaurantes en Pochomil y Masachapa adelantó que tendrán muy buenas promoción a los turisticas que desean descubrir más estos acogedores lugares, "si se quedan 2 noches con nosotros las tercera será de cortesía, tendremos promociones en bebidas nacionales, parrilladas y mucho más", dio a conocer.

Al cerrar el 2017, Nicaragua espera haber captado más de un millón y medio de turistas.