Accidentes de tránsito preocupan a la Policía de Nicaragua

La jefatura nacional de la dirección de Tránsito de Nicaragua, semanalmente se reúne con sus miembros para analizar el comportamiento de los accidentes y planes que se ejecutan para evitar los mismos.

La jefa de Tránsito de la Policía, comisionada general Vilma Reyes, dijo este miércoles a los medios de comunicación que se ha retenido 261 vehículos durante la semana, encontrándose a 185 conductores sin licencia.

"Encontramos a 57 conductores en estado de ebriedad, la mayoría de los muertos fue en estado de ebriedad y 19 motorizados sin casco. Se aplicaron 7,381 multas, se suspendieron 48 licencias por andar en estado de ebriedad y se cancelaron nueve licencias por los homicidios que provocaron", expresó la jefa de tránsito.

Dijo que se están implementando planes particulares en carreteras para regular el tránsito, esto incluye el transporte terrestre y se están revisando los vehículos que representan un peligro para la ciudadanía.

En el caso de los fallecidos por accidentes de tránsito, la jefa policial dijo que hasta el mes de noviembre del 2017 se contabilizan 703 fallecidos, en tanto en el 2016 se registraron 702 muertos. "Solo en esta última semana se han registrado 17 fallecidos, de ellos una mujer y 16 hombres", lamentó la jefa de tránsito.

Nicaragua cuenta con un parque vehicular de unos 800 mil medios de transporte para una población de un poco más de los seis millones de habitantes," de esos 800 mil vehículos, sólo unos seis mil, a veces siete mil conductores a nivel nacional infringen la ley, y es a ellos que vamos aplicarles mano dura, recuerden que lo que son los artículos del 1 al 6 de la Ley de Tránsito, son artículos de mayor peligrosidad", destacó.

Mencionó que se han revisado más de mil vehículos pesados para ver las condiciones mecánicas de los mismos.

Pidió a los conductores respetar las señales de tránsito, conducir con responsabilidad, usar siempre el cinturón de seguridad, a los motorizados usar el casco de seguridad, respetar los índices de velocidad y sobre todo, no conducir en estado de ebriedad.

Para reducir los accidentes de tránsito, las autoridades del Ministerio de Transporte e infraestructura, (MTI), han donado a la policía 30 radares y 30 alcoholímetros para que sean distribuidos en los departamentos con mayor accidentes como Matagalpa, Chinandega, León, Rivas, Chontales y Managua.

nicaragua, transito, accidentes, aumento, policia nacional,