Nicaragua se solidariza con Egipto ante atentado terrorista en mezquita

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, en su comparecencia de este viernes expresó su solidaridad con el Gobierno y el Pueblo de Egipto ante el atentado terrorista ocurrida este viernes en la mezquita Al Rawdah, donde 235 personas perdieron la vida.

 

"Hemos hecho legar un mensaje de denuncia, condena y solidaridad al Presidente de Egipto Abdelfatah Al –Sisi, condenamos esta nueva tragedia y nos unimos en oración con la familia de Egipto y en particular con los familiares de 335 hermanos fallecidos y 120 hermanos heridos”, manifestó la Vicepresidenta.

Como parte de los ejercicios de multiamenzas que se viene desarrollando en nuestro país,  para una mejor preparación ante los desastres naturales, este viernes la Vicepresidenta de Nicaragua anunció que el próximo 19 de diciembre se ejecutará el cuarto Ejercicio Nacional de Multiamenazas.

“Vamos a realizar el cuarto Ejercicio Nacional de preparación para protección de la vida, el día 19 de diciembre por la mañana, para afectar lo menos posible la actividad, navideña, comercial. Esto lo conversamos con los empresarios, los comerciantes y acordamos esta fecha que nos permite cumplir con el ejercicio que nos prepara para protegernos mejor y no afectar la actividad comercial”.

Por otra parte el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales ( INETER), informó que para este domingo se espera un frente frio, lluvias de ligeras y aisladas, además de olas con alturas de 2 metros a más.

“El día domingo 26 de noviembre hay una línea de frente frio, que va a crear nubosidad sobre la región norte y las regiones del Caribe, va haber lluvias el domingo, entre ligeras y aisladas en el Caribe y el Norte. Vamos a tener vientos entre moderados a fuerte en el Caribe,  olas de 2 metros de altura o un poco más por lo que se recomienda todas las medidas de precaución para la navegación en embarcaciones pequeñas y menores. Las madrugadas pueden llegar hasta 17 grados, 15, 16 grados para lunes y martes en el norte del país”, expresó Murillo.

También señaló que están listas y confirmadas las delegaciones que participaran en los onceavos Juegos Centroamericanos con sede en Nicaragua por primera vez, en total son 7 países, quienes estarán participando en las 28 disciplinas deportivas haciendo uso de las 30 instalaciones con la sede central en Managua y en Rivas, Granada y Estelí, como subsedes.

“Confirmados ya las delegaciones para los Juegos Centroamericanos, la delegación de Belice son 210 participantes, la de Guatemala 616, El Salvador 658, Honduras 471, Costa Rica, 601, Panamá 563, Nicaragua 870 atletas, en un total general de 3 mil 989 participantes entre atletas, entrenadores, oficiales y árbitros” puntualizó la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Estos Juegos Centroamericanos se estarán desarrollando del 3 al 17 de diciembre.