Nicaragua es sede del III Foro Internacional de Televisión Educativa y Nuevas Tecnologías

Del 23 al 24 de noviembre Nicaragua es sede del III Foro Internacional de Televisión Educativa y Nuevas Tecnologías, expertos de la región de Iberoamérica compartirán su experiencias en producciones educativas. 

"Nos encontramos en un tercer foro que ya se ha vuelto una referencia internacional, el foro de televisión educativa que ya suena como un espacio internacional para compartir, para aprender y proponer. De este intercambio nos vamos a proponer ideas de proyectos para producción de videos audiovisuales", señala Salvador Vanegas, asesor presidencial. 

  • Especialistas extranjeros realizan estudio de gases en el Volcán Cerro Negro

‘’Para nosotros es fundamental este encuentro que nos permite trabajar sobre las experiencias en cada uno de nuestros países, en caso particular del canal universitario nacional sur, son 40 universidades públicas y privadas que se agrupan en este canal. Producimos contenido de carácter educativo, de entretenimiento, de formación y apropiación de los conocimientos de la ciencia y la cultura", comparte Germán Alfonso.   

En los últimos años el Ministerio de Educación ha fortalecido el uso de la tecnología con énfasis en la educación televisiva, facilitando la capacitación a docentes en las zonas rurales a través de las tele clases. Así mismo ha producido materiales audiovisuales de  las diferentes materias que se han incorporado a la plataforma digital TVEDUCA6 que contiene más de 2,000 piezas accesibles a la población. 

"Hemos venido trabajando para que Canal 6 vaya mejorando su producción audiovisual, de tal manera que estamos produciendo contenido en diferentes ámbitos, en el deportivo, medio ambiente, reforzando las clases desde el Ministerio de Educación", afirma Aarón Peralta, director de Canal 6.

‘’Particularmente en inglés nos propusimos un reto enorme que era pasar todo el material del inglés de secundaria a video clases y estas video clases ahora entregarlas a los docentes de secundaria para que las utilicen", ejemplificó Vanegas.

nicaragua, foro internacional de television educativa y nuevas tecnologias, educacion, tecnologia, ministerio de educacion,

nicaragua, foro internacional de television educativa y nuevas tecnologias, educacion, tecnologia, ministerio de educacion,