Lo que no sabías del Polideportivo Alexis Argüello, monumento al deporte en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua continúa ejecutando proyectos para el disfrute de la población, quienes gozan de diversión, seguridad y  progreso. Un ejemplo más es la construcción del Polideportivo Alexis Argüello, un complejo moderno que próximamente será inaugurado.

 

Este monumento al deporte es tachado como de talla mundial, pues tendrá la capacidad para albergar a más de 8 mil personas y se podrá llevar a cabo al menos 11 disciplinas deportivas. Esta obra será inaugurada este sábado 25 de noviembre.

Hay muchos datos que los amantes del deporte desconocían y acá te contamos todo.

La construcción de esta obra inició el 5 de mayo del año 2016 y se tiene prevista su finalización este 24 de noviembre del 2017, es decir la duración de esta megaobra se llevó a cabo en 18 meses.

En este proyecto participaron un total de 1,850 trabajadores

Cabe destacar que el diseño y la construcción de este Polideportivo estuvo a cargo de varias empresas entre nacionales e internacionales como la empresa mexicana FACOSA, Concreto y Mas, Cuba Eléctrica, Sinter,  Indenicsa, Estructura Camacho, NicaSolum y JC Multiservicios.

De igual manera se subcontrataron 29 empresas, entre ellas 22 nacionales, 5 mexicanas, 1 eslovaca y 1 costarricense. Todas bajo la supervisión y a cargo de la Alcaldía de Managua.

El nuevo Polideportivo Alexis Argüello cuenta con una área de 7,225 metros cuadrados y una capacidad para más de 8 mil espectadores. Su estructura es monolítica (completamente de piedra) y tiene una arquitectura inspirada en el Teatro Nacional Rubén Darío. También posee dos niveles con ambientes completamente distintos. 

En el primer nivel hay vestidores y baños para los equipos visitante y local, oficinas para cuerpo técnico, área de enfermería y anti-dopping.

Asimismo sala de árbitros y jueces, dos baterías de baño, sala de conferencias durante las competencias y sitio para el manejo del sistema tecnológico.

También hay gradas retráctil con capacidad para 1,360 espectadores sentados, sistema contra incendio, sistemas especiales de luces de show, proyectores 3D Mapping, pantalla de cubo LED y sistema de pantallas ribbons perimetral. Todo con lo más alto en tecnología.

En el segundo nivel se encuentra la zona de gradería, cuya capacidad es para 3 mil 443 espectadores sentados, cuatro baterías de baños y tres cabinas de transmisión.

Para finalizar, en este polideportivo se podrán practicar las siguientes disciplinas: Baloncesto, voleibol, gimnasia, boxeo, judo, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo, karate, sambo y fisicoculturismo.