Cardenal Brenes recibe a prelado venezolano Baltazar Porras Cardozo

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, recibió en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino al Cardenal de Venezuela Baltazar Porras Cardozo, quien vino a Nicaragua por motivo de una visita privada.

El Cardenal Baltazar Porras, actual Arzobispo de Mérida en Venezuela, oficiará una ceremonia religiosa con motivo de un enlace matrimonial entre un joven venezolano y una señorita nicaragüense. La joven pareja recibirá los votos matrimoniales en Granada.

"En nombre de mis hermanos de la Conferencia Episcopal y el mío propio le damos la bienvenida al Cardenal Baltazar, somos amigos de años", dijo Leopoldo Brenes al momento de recibirlo en la terminal aérea.

Agregó que estudiaron juntos en Roma y España.

"Ha sido invitado él por una familia también muy amiga de él, para venir a Nicaragua, también viene para visitar a algunos de los sacerdotes amigos. Así que su pasaje por Nicaragua es una visita rapidita y una visita de familia", añadió el jerarca católico que se manifestó contento por la visita del religioso venezolano.

 

Indicó Brenes que los obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela y la de Nicaragua, están muy unidos en la amistad y también fuertemente en la oración.

El Cardenal Baltazar resaltó su alegría de estar en Nicaragua, nación donde ha venido en muchas ocasiones.

"Vengo por invitación de un matrimonio de un venezolano con una nicaragüense de Granada, es la oportunidad de encontrarme con esta tierra tan querida y donde en muchas oportunidades, aquí, en Venezuela, en Roma y en otras partes, a través del Consejo Episcopal Latinoamericanos nos ha unido", subrayó el Cardenal Baltazar.

Puntualizó que la amistad con el Cardenal Leopoldo Brenes "va más allá, digamos, de lo ordinario, porque de haber estudiado junto y tener esas mismas inquietudes de luchar por el bien de nuestra gente".