Nicaragua: Instalan cápsula del tiempo en Universidad Agraria

Por primera vez en la Universidad Agraria se construyó una cápsula del tiempo en la que se depositarán objetos representativos de la época actual y que serán guardados como un tesoro en esa cápsula que permanecerá cerrada por 50 años.

Esto se realiza como parte del centenario de la Universidad Agraria. "En el interior de la cápsula se depositaron elementos representativos de la época y símbolos de la identidad agraria de la UNA, tales como su marco normativo, el libro de los primeros cien años de historia institucional, fotografías, broches y reconocimientos, un celular de la época así como el mensaje de nuestro rector para las futuras generaciones sobre el reto de conservar y preservar nuestra tierra", expresó Ivette Sánchez, secretaria general de la UNA.

  • MINED presenta cartillas para reforzar enseñanza de estudiantes nicaragüenses

El rector de la Universidad Agraria, Ingeniero Telemáco Talavera, depositó la urna con todos los elementos en la cápsula del tiempo e indicó un mensaje a todas las generaciones venideras del esfuerzo de las autoridades de esa universidad por la calidad educativa. 

"A todos los que han transitado por esta universidad a lo largo de 100 años, gracias por su esfuerzo y con esto queremos reafirmar el compromiso de esta universidad en el desarrollo humano integral de Nicaragua. Mejorar los aspectos académicos, la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo", dijo el ingeniero Talavera. 

En un mensaje que fue depositado también en la cápsula del tiempo, el ingeniero explica que quizás 50 años después que se abra ya muchos no estarán en la UNA ni en la Tierra.

"La construcción de una sociedad en paz, más justa, equitativa y solidaria. Para generaciones futuras en el año del centenario estamos depositando este mensaje y quizás ya ninguno de nosotros esté en la UNA ni en la Tierra… quiero expresarles que pusimos todo nuestro empeño para mejorar la calidad, pertinencia y eficiencia de nuestra universidad en la educación y contribuir al desarrollo económico, ambiental, social y humano del país. El mundo está cambiando a una velocidad extraordinaria y ni siquiera es posible imaginarnos el desarrollo tecnológico que prevalecerá en el mundo cuando ustedes abran esta cápsula", dijo el rector de la Universidad Agraria. La cápsula será abierta en el año 2067.

nicaragua, universidad agraria, capsula del tiempo, telemaco talavera, estudiantes,

nicaragua, universidad agraria, capsula del tiempo, telemaco talavera, estudiantes,