MINED presenta cartillas para reforzar enseñanza de estudiantes nicaragüenses

El Ministerio de Educación de Nicaragua en conjunto con el historiador Wilmor López presentaron las cartillas de "arte, cultura, identidad y tradición", para que los docentes tengan una nueva herramienta de apoyo didáctico, que sirva además para desarrollar el aprendizaje nacional en los estudiantes.

La cartilla de Educación Inicial contiene 56 páginas con 9 temas principales, referidos a las nociones elementales para aprender. Son orientaciones metodológicas dirigidas a docentes y educadoras comunitarias, como elemento de apoyo para desarrollar los contenidos correspondientes a los ámbitos de aprendizaje, con el propósito de la construcción de conocimientos para los infantes.

  • UNAN-Managua otorga Doctorado Honoris Causa al ingeniero Telémaco Talavera

El contenido reúne una selección de juegos nicaragüenses para aprender y jugar, canciones infantiles, poemas, trabalenguas, juego de palabras, fiestas locales en los departamentos, Nicaragua y sus danzas, comidas típicas, lugares turísticos e históricos, entre otros.

La cartilla de Educación Primaria está redactada con lenguaje sencillo y sugiere actividades para desarrollar los contenidos de forma lúdica y creativa, para contribuir al sentido de pertenencia de la identidad de los niños y niñas, para fortalecer los valores artísticos, culturales y tradicionales, permitiendo fomentar "El orgullo de ser nicaragüense".

La cartilla de Educación Secundaria contiene 220 páginas con seis temas principales, enfocada en ser una herramienta de apoyo y desarrollo de los ámbitos de aprendizaje.

Para el próximo año lectivo se van a distribuir tres mil cartillas y a través de talleres se impartirán a los docentes este contenido, para luego dotar de ese conocimiento a los estudiantes del país. 

Para cualquier consulta también ya está disponible en la página web del Ministerio de Educación: www.mined.gob.ni 

nicaragua, ministerio de educacion, cartillas, docentes, aprendizaje,