Mano dura ante accidentes de tránsito: 7,444 multas aplicadas

La jefa de tránsito de la Policía Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, brindó el informe de los accidentes de tránsito ocurridos en la semana entre el 13 al 19 de noviembre en Nicaragua.

En la última semana ocurrieron 832 accidentes de tránsito, 94 menos que en relación al año pasado, pero 84 más en comparación a la semana pasada.

  • Persona resulta lesionada al ser atropellado por conductor de una camioneta

El número de lesionados fue de 73, 26 menos que el año pasado, pero 24 más que la semana anterior. En cuanto a los fallecidos esta semana 11 personas perecieron por accidentes, 3 menos que la semana homóloga del año anterior, pero 3 más que la semana anterior.

De los 11 fallecidos 6 eran conductores, 3 peatones y 2 pasajeros; 10 eran hombres y una mujer en su mayoría de entre 21 a 40 años.

De los accidentes fatales 7 fueron en motocicletas, 3 en camiones y 1 en automóvil. Cabe destacar que en 146 municipios no hubo personas fallecidas por accidentes.

Sin embargo, a través de los diferentes planes la Policía continúa aplicando mano dura para evitar más tragedias entre las familias. En la última semana fueron aplicadas 7,444 multas, es decir, que fue amonestado el 1.6% del total de conductores del país.

45 licencias fueron suspendidas por detectar a personas conduciendo en estado de ebriedad y fueron canceladas 8 por verse involucrados en homicidio imprudente. Como parte de las acciones preventivas se desarrolló la campaña de educación vial entre 4,171 miembros de la comunidad educativa y conductores de Chinandega, Carazo y León.

Además se conmemoró el día internacional de las víctimas de accidentes de tránsito con misas en todas las parroquias del país, a las que asistieron 28,006 personas y 689 policías. También hubo cultos en iglesias evangélicas a la que asistieron 440 miembros.

nicaragua, accidentes de transito, disminucion, lesionados, fallecidos,