Rey del Chinamo en Nicaragua revela que tiene cáncer

Cuando escuchamos de Gustavo Leytón se nos viene a la mente inmediatamente ese hombre alegre, vivaz, bailarín y pícaro porque así es la música que viene realizando este artista desde hace más de 10 años en Nicaragua. Lo que no sabíamos es que sufre de un cáncer que le ha alterado la vida.

Con la alegría que siempre ha caracterizado al rey del chinamo, la tarde del viernes recibió con los brazos abiertos al equipo de Crónica TN8 en su estudio de grabación ubicado cerca de la Catedral de Managua. Esta vez el motivo que nos llevó hasta donde él fue una noticia que alteró las redes con una publicación donde hacía constar: "Ni el cáncer pudo conmigo, Dios es más poderoso que cualquier quimioterapia". Al cantante desde hace tres meses se le había diagnosticado cáncer de próstata, donde su nivel de inflamación era de casi el 100%.

  • Jovencita relata el terrible acoso sufrido en un bus de Managua

"Este mensaje no lo hice con la intención de preocupar a nadie, solo quería dejar saber cuán grande es la gracia de Dios para con nosotros. Esta noticia la recibí hace tres meses y estábamos empezando la campaña para la alcaldía municipal, yo me callé todo esto, solo mi familia lo sabía. Yo me subía a los escenarios y veía a mi hijo llorar detrás de éste… yo sentía la sensación de estarme orinando cuando en realidad no era así, llamé a mi productor para comentarle lo que estaba pasando y en ese momento él me mandó un boleto para viajar a los Estados Unidos", comenta Leytón.

"Enseguida viajé para verme con un especialista, en ese transcurso montamos un show en menos de tres días y para qué, nos fue de maravilla, luego con los exámenes pues salí pegado con la próstata inflamada y aparte algo como un tumor", agregó el que mete el sazón en toda fiesta nicaragüense.

nicaragua, gustavo leyton, cancer, confianza en dios, musica,

"La gracia de Dios es grande, yo tengo un hijo que es Testigo de Jehová y él a diario en sus oraciones me pone. Creer en Dios es lo más grande, hace una semana me volví hacer el examen y el resultado fue de 42%, (antes estaba mucho más alto. Lo normal es estar en 32%) y el tumor que se veía junto había desaparecido… confío en Dios que en el próximo examen no tendré nada de eso", asegura el músico.

Actualmente el cantautor nicaragüense se encuentra grabando su próxima canción titulada "La Gente de mi Barrio", donde promete que será un gran éxito para estas fiestas de diciembre, momentos en que compartir con la familia y los vecinos es lo que caracteriza a las personas en Nicaragua.

El rey del chinamo asegura que si Dios lo permite tendremos Gustavo Leytón para rato y de esta manera dejó un mensaje positivo para las personas que están pasando cualquier tipo de enfermedad.

nicaragua, gustavo leyton, cancer, confianza en dios, musica,