Nicaragua: Feria dedicada a la medicina natural y a la Purísima

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizará la Feria de la Medicina Tradicional de los Pueblos, aunque también estarán ofertando productos alusivos a la celebración de la Gritería en Nicaragua.

Diversas clínicas de medicina natural, centros naturistas, terapeutas, médicos naturistas y la tradición herbolaria estarán este fin de semana (18 y 19 de noviembre) en la terraza 3 y 4 del Parque Nacional de Ferias. “Nosotros estamos promocionando las diferentes terapias naturales como los masajes y también estamos promocionando los cursos de autocuidado de la salud”, dijo el señor Luis González, del centro naturista Armonía.

  • Bomberos de Nicaragua inspeccionan puestos de pólvora para evitar incendios

“Estamos promocionando lo que son los medicamentos, todos a base natural”, ofreció la joven doctora Diana Cisneros, de la clínica Vive Natural. “Nosotros estamos ofreciéndoles jabones naturales para el cuidado de la piel”, fueron las palabras de la joven Diana Hernández, representante del Centro Magia Natural.

La Feria de la Medicina Tradicional de los Pueblos abrirá sus puertas a partir de las 9 de la mañana de este sábado y domingo con diversas opciones de tratamiento para los males del cuerpo y el alma.

“No dejen de venir que este fin de semana vamos a conocer cómo se puede curar también con cristales, con magnetos; cómo dirigir las energías, cómo tenemos la capacidad de auto curación nosotros los seres humanos”, explicó la responsable de fomento a pequeños negocios del MEFCCA, Carolina Fonseca.

Además, en la terraza dos, los protagonistas estarán ofreciendo los productos tradicionales para repartir en la Purísima.

“Hacemos las canastitas de bambú por cien, por docena, al gusto del cliente. Estamos elaborando ahora unos soles, unas estrellas, unos abanicos”, detalló la protagonista Sonia Cano de Masaya.

“Aquí les vamos a ofrecer canastitas, pitos, maracas y está también la escobita”, puntualizó la artesana de la Comarca Quebrada Onda de Masaya, Fanny Méndez.

nicaragua, mefcca, feria, medicina tradicional, terapias alternativas, salud,

nicaragua, mefcca, feria, medicina tradicional, terapias alternativas, salud,