Managua: Planes operativos para la prevención de delitos en el Mercado Roberto Huembes

Con vigilancia a pie, en patrulla, la regulación operativa del tráfico y el trabajo encubierto de agentes policiales, la institución del orden desplegó a sus fuerzas en el Mercado Roberto Huembes del Distrito V de Managua, con la finalidad de dar cumplimiento a los planes de seguridad durante los meses de noviembre y diciembre, la temporada más esperada para el comercio en Nicaragua.

Este mercado recibe hasta 10 mil personas a diario ya sea para realizar algún tipo de compras o para utilizar una de las unidades interdepartamentales que van a Rivas, Granada, Carazo o Masaya.

  • Nicaragua: Promueven salud bucal en colegios con técnicas correctas del cepillado de dientes

Las autoridades de la Policía Nacional dicen que están erradicando el "chapeo" de vehículos y los robos con intimidación, los principales delitos que se reportan en este centro de compras que se ubica en el Distrito V de la capital.

“Estamos ejecutando el plan de protección en los mercados y paradas de buses para que todos los ciudadanos que ingresan y salen realicen sus compras en paz, tranquilidad y mucha seguridad. Son acciones que venimos realizando a toda hora, en todo momento, desde horas de la madrugada, priorizando más, poniendo hoy fuerzas policiales con el fin de prevenir cualquier accionar delictivo por el pago de quincena que se realizó ayer”, sostuvo el subcomisionado Denis Sanarrusia, jefe de Seguridad Pública de ese distrito.

“La prevención en principio, reunión con los comerciantes, vigilancia, punto fijo en diferentes lugares, así como la cobertura permanente a los cambistas que se ubican en la parte norte de este mercado. Este es un plan nacional, aquí en Managua lo estamos ejecutando siempre, el fin es único, prevenir cualquier accionar delictivo, será permanente no solo en diciembre, este mercado a diario por las familias que con tanto sacrifico se gana su salario y no pueden ser víctimas de la delincuencia”, explicó el jefe policial.

nicaragua, seguridad, mercado roberto huembes, policia nacional, diciembre,