Nicaragua: Policía ajusta planes de seguridad de cara al cierre de año

El control de los puestos de comercialización de la pólvora, seguridad en los barrios, altares y puntos estratégicos como la Avenida de Bolívar a Chávez, son una prioridad dentro de los planes operativos de la Policía Nacional en el mes de diciembre en Nicaragua.

Además se realizará un cobertura especial a los 11vos Juegos Centroamericanos que se espera la participación de más de 4 mil atletas de la región. "Se realizarán en nuestro país del 3 al 17 de diciembre de 2017, donde van a haber subsedes en algunos departamentos del país, más la capital Managua, para esto estamos ajustando los planes para que los juegos se lleven a feliz término en un ambiente de seguridad y tranquilidad", indicó este miércoles el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

  • Policía de Nicaragua refuerza plan de tránsito e insta a que se respeten las leyes

Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en vías se desarrollará el plan de carretera, tomando en cuenta acciones preventivas y el cumplimiento de la ley de tránsito. "Para el mes de diciembre hay mayor circulación en nuestras carreteras, nuestras vías, mayor circulación de personas hacia los barrios, mercados y centros comerciales, por lo tanto estamos realizando un plan para lo que denominamos el Plan Carretera, porque necesitamos reducir las muertes, accidentes y los lesionados graves", afirma Díaz.

En cuanto a la entrega del aguinaldo, las autoridades estarán garantizando el trabajo de orden público e inteligencia policial del 20 al 25 de noviembre, haciendo presencia en barrios, centros comerciales y paradas de buses.

Esto es parte del esfuerzo que realizan las autoridades a fin de mantener el orden y la seguridad en el territorio nacional, para ello se realizan reuniones semanales con todos los puestos de mandos, valorando el trabajo que se viene desarrollando y que ha permitido resultados efectivos en cuanto a la seguridad.

nicaragua, policia nacional, planes de seguridad, diciembre, plan carretera,