MIGOB fortalecerá su atención en diciembre

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua dio conocer cómo trabajarán en este mes de diciembre para la atención de nacionales y extranjeros, durante la Gritería, Navidad y año nuevo.

Desde Migración y Extranjería se atenderá las 24 horas del día para atender a las familias que entran y salen del país, a nivel administrativo se garantizará la atención a las familias incluido los domingos.

''Se va a emitir una disposición especial con cobertura del 1 de diciembre al 7 de enero. Algunos servicios se realizarán en los puestos fronterizos, como los permisos de menores y permisos de extranjeros'', expresó el comandante de regimiento Juan Emilio Rivas, director de Migración y Extranjería.

 

Para este año se espera un aumento del 20% del flujo migratorio en comparación al año pasado. Por su parte el cuerpo de Bomberos Unificados trabajará desde la prevención para evitar cualquier desgracia y estar atentos ante cualquier emergencia provocada por los seres humanos y la naturaleza.

''Nuestro trabajo está enfocado en la prevención y la respuesta, pero queremos prevenir. Este plan busca preservar la vida de niños, niñas, ancianos, hemos capacitados a un mil 508 vendedores de pólvora, hemos inspeccionado los más de 400 puestos de pólvora, también se revisó la construcción, las medidas de seguridad y el almacenamiento. Debemos cuidar a los niños, evitar que les vendan pólvora a los niños, limpiar los canales, no recargar los sistemas eléctricos con las luces navideñas, revisar las fugas de gas, no dejar fósforos al alcance de los niños'', expresó el comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos.

''Para este diciembre se desplegarán 1,500 bomberos que constantemente inspeccionarán los puestos de venta previo al 7 de diciembre, 24 y 31, vamos a estar dispuestos a trabajar las 24 horas del dia'' expresó el comandante Enrique Chavarría, primer comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

nicaragua, atencion, migracion y extranjeria, navidad y fin de ano, turistas,

El Sistema Penitenciario Nacional tendrá también actividades religiosas y familiares, mismas que están agendadas para la Purísima, Navidad y año nuevo.

''En total se atenderán 30 mil 719 familias, además se realizarán un mil 640 permisos especiales para los presos que no reciben visitas al año, 19 mil visitas ordinarias, así mismo 9,804 visitas conyugales extras, tambien se fortalecerá el vínculo familiar permitiendo visitas en las que los niños puedan ver a sus padres, así mismo se fortalecerán los planes de requisa, además de garantizar las actividades recreativas, para Navidad y fin de año'', expresó Prefecto Julio Orozco, director del Sistema Penitenciario Nacional.

Luis Cañas, Viceministro de Gobernación, explicó que desde el  Edificio Silvio Mayorga, la dirección consular también atenderá sábados y domingos. ''El MIGOB y sus áreas sustantivas estarán atendiendo en extra horarios para este mes de diciembre'', expresó Cañas.

El viceministro también dijo que desde ya trabajan en los planes para atender también a las delegaciones que visitarán el país durante los Juegos Centroamericanos.