Arranca en Nicaragua la Jornada Nacional de Vacunación Canina 2017

Por: || || Hora: 10:44 a.m..
Foto: Katia Martínez/TN8

Las mascotas son muy importantes y son parte de nuestra familia, es por eso que el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) realizó el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación Canina 2017, con la que se espera vacunar a más de un millón de perros.

El lanzamiento se realizó en el barrio Las Torres del Distrito IV de Managua, hasta donde las familias llegaron con sus peluditos. ''Hay que aprovechar las jornadas, trayendo a nuestro animalitos, ya con sus vacunas uno puede responder ante una mordida y evitamos que le dé rabia a los animales'', expresó Pedro Torrez, habitante de Las Torres.

En esta jornada se espera que las familias participen masivamente al igual que en las jornadas anteriores, explicó la doctora Ligia Aragón, epidemiologa del MINSA. ''Es realmente importante traer a nuestros animalitos, así prevenimos enfermedades y ellos están sanos, si están sanas las mascotas estamos sano los dueños", expresó Rosa Salmerón, habitante de este barrio capitalino.

''Tres perros tenemos en la casa, de uno en uno los fui a traer para que los vacunen, uno debe aprovechar además que es gratis'', expresó Aura López, otra pobladora del sector.

A nivel del Distrito IV se aplicarán 14 mil vacunas en esta jornada canina 2017. La jornada es gratuita a nivel nacional y culmina el 14 de diciembre para que estén atentos y puedan llevar a sus mascotas por esta dosis necesaria que les prolongará la vida.

nicaragua, mascotas, jornada, vacunacion, minsa,

nicaragua, mascotas, jornada, vacunacion, minsa,

nicaragua, mascotas, jornada, vacunacion, minsa,

 

Compartir:



tags:

Katia Martínez

Es de Managua, licenciada en comunicación social con mención en relaciones publicas, se ha desempeñado como reportera en Crónica TN8 y en el área de relaciones públicas del Tecnológico Nacional, con diplomados en energías renovables, seguridad alimentaria y seguridad laboral, instructora de teatro con título emitido por el Instituto Nicaragüense de Cultura,  actriz  y animadora infantil.