APEN firma convenio con la Cámara de Comercio Franco Nicaragüense

Las pequeñas y medianas empresas tienen una nueva oportunidad de exportación con la firma de un convenio de colaboración con Francia

Francia será la puerta de entrada al mercado Europeo. Actualmente se exporta, a ese país,  langostas, aceites, camarón de cultivo,  miel natural, café oro y ron.

"Tenemos un acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea y es importante encontrar nuevas oportunidades comerciales para aportar a ese mercado de más de 500 millones de habitantes", indicó Guillermo Jacoby, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua.

Este acuerdo facilita a productores y empresarios conocer las oportunidades de financiamiento, asesoría, tecnología y comercio, que ofrece el mercado francés.

Llegaron las tentadoras ofertas que Walmart hace una vez al año

"Realmente hay conocimiento en Francia que podemos compartir con Nicaragua para diseñar una mejor matriz en el 2040 (…) Nicaragua gracias al trabajo de sus organizaciones ya está más identificado en Francia, en el transcurso del año vamos a realizar eventos para retroalimentar sobre las necesidades y acompañar a las empresas nicaragüenses", expresó Geoffroy Vilbert, vicepresidente de la Cámara de Comercio Franco Nicaragüense. 

Talleres trabajan a todo vapor para cumplir pedidos de La Purísima

"Cuatro de las grandes empresas francesas ya vinieron a explorar a Nicaragua; en turismo y sector automotriz será una gran cantidad de empleos, vienen más inversiones en infraestructura, transporte público que están en preparación", indicó 
Philippe Létrilliart, embajador de Francia en Nicaragua. 

En Nicaragua hay más franceses instalados en el país y otros que están estudiando todas las oportunidades que ofrece el mercado nicaragüense.

En el 2016 Nicaragua exportó a Francia más de 34 millones de dólares y durante los últimos 9 meses de este año, se registran más de 21 millones de dólares.