Canciller Moncada se reúne con Modi Ephraim

El Director General Para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel, Modi Ephraim, que se encuentra en Nicaragua con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre IsraelNicaragua, se reunió con el Canciller Denis Moncada.

"En esa dinámica el embajador Modi esta aquí presente para continuar con ese interés de fortalecer y ampliar las relaciones de Nicaragua e Israel, de intercambiar y fortalecer las relaciones políticas, diplomáticas, de inversión, de formación en el ámbito agrícola, técnicos e innovación", señala Moncada.

 

El diplomático destacó que desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas con Nicaragua se ha avanzado mucho en los ámbitos de cooperación entre ambas naciones, encaminados en un plan de trabajado enfocado en las inversiones, comercio y compartiendo experiencia. 

"A nivel diplomático y político hay mucho entendimiento en todos los aspectos, me alegra venir y visitar. Gracias por la cálida bienvenida y por la buena relación con el gobierno de Nicaragua’’, afirmó este lunes Ephraim.

Este martes está programada la inauguración oficial del comercio de Israel en Nicaragua que permitirá trabajar en conjuntos proyectos de inversión y brindando capacitaciones.

"Hay proyectos en diferentes aspectos y por supuesto creo que en las necesidades ahora con la apertura de las cámaras van a llegar más y más empresarios israelíes’’, detalla Ephraim.

El canciller de Israel se estará reuniendo con diferentes funcionarios de gobierno durante sus estadía en el país. Actualmente en el continente americano existen muchos inversionistas israelíes que están aportando a la economía de la región, estas se estiman que rondan los mil millones de dólares.

Entre los sectores de interés de Israel destacan la energía solar, recursos hídricos, avances en la medicina y la agricultura a través del diálogo bilateral.

nicaragua, canciller moncada, modi eprahim, israel, relaciones bilaterales,