Feria del mar y hortalizas en plaza 22 de agosto

El Ministerio de la  Pesca y Acuicultura ( Inpesca)  está de fiesta al cumplirse este sábado 28 de octubre el primer aniversario de la “Feria del mar”, donde participan  más  de 20 protagonistas de distintos puntos del país, quienes ofertan  mariscos frescos  y cocinados.

“Ha sido un año de aprendizaje, de convivir con cada uno de los protagonistas que nos han acompañado en estos 12 meses, ha sido un año en que las familias nicaragüenses han venido a comer, a probar a comprar y convivir con nosotros en esta feria del mar, manifestó Friny González, de Inpesca.

Mientras los protagonistas elaboran los deliciosos platillos a bases de los productos del mar , y atender a sus clientes con la mejor amabilidad,   cientos de personas llegan en busca de saciar el hambre.

“Maravillosa esta feria del mar, aquí hay de todo, la verdad me quiero comer todo, pero tampoco hay que abusar, hoy me estoy comiendo un pescado frito enorme y la vez pasada me comí unos camarones, estos platillos con cocinados con amor, porque son deliciosos”, expresó el poblador Rogelio Ruiz.

Esta feria del mar se inició con la finalidad de ayudar a los protagonistas a ofertar sus productos y para ayudar a las familias que puedan comprar a precios de feria y precios solidarios, el cual ha dado buen resultado, dado que los protagonistas logran vender todo.

En cuanto a los precios de los mariscos frescos se comercializan en:

-90 córdobas la libra del camarón mediano 

-150 córdobas la libra de camarón para servicio 

– De 50 a 60 córdobas pescados.

Productos cocinados

– Pescado frito100-120-150 

– Arroz con Camarones De 100

– Sopa Marinera- 120-150

– Rondón-100

– Arroz chino-100-120 

– Paella-100-120

– Chuleta de pescado -100-120

– camarones empanizado100-120

– camarones alajillos-100-120

En cuanto a cocteles:

-Camarones- 80 córdobas

-ceviche-60 córdobas

-conchas negras 60 córdobas

-mixto 80 córdobas

-chacalines-60 córdobas

Feria de hortalizas en plaza 22 de agosto

Siempre en el misma Plaza 22 de agosto, El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), organizó  este sábado la feria de hortalizas y frutas número 24, donde productores de Ticuantepe , Masaya, Tipitapa y  Granada ofertan productos que ellos cosechan en su tierra.

“La Feria de hoy  hortalizas y frutas , las que son importante para la canasta básica de las familias, el objetivo de la feria son dos, uno es lograr que los productores puedan sacar su producto, puedan venderlo, por eso la feria les da la oportunidad para que los oferten a precios accesibles al bolsillos de las familias”

En esta feria se ofertaron piñas, limones, plátanos, pitahaya, bananos, guayabas, ayote, cabe mencionar que esta feria de Hortalizas se realiza todos los sábados en dicha plaza, por lo que se le hace la invitación a las familias a visitarla y comprar a los productores.

nicaragua, managua, feria del mar,

nicaragua, managua, feria del mar,

nicaragua, managua, feria del mar,