Concluye exitosa semana de la Ciencia,Tecnología e Innovación

 La Comisión Nicaragüense de la Ciencia y la Tecnología, CONICYT, realizó la clausura oficial de la semana en que se promovió el quehacer científico en el país.

Mas de 400 actividades académicas se desarrollaron en esta semana de la Ciencia y la Tecnología, en la cual se unen las principales instituciones académicas del país para compartir sus conocimientos y dar a conocer emprendimientos y proyectos que dan respuesta a problemas concretos de la realidad nacional.

“Esta es la etapa final de la semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación y se semana es la parte final de la jornada de la Ciencia, Tecnología e Innovación que hemos venido desarrollando como parte de las políticas públicas de nuestro Gobierno, del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo el General en Retiro Omar Halleslevens, ministro para asuntos específicos de la Presidencia.

“Y preparándonos para hacer un replanteamiento y cada año ir mejorando porque en el mundo actual, el conocimiento, la ciencia, la tecnología e innovación son imprescindible para avanzar en todos los ejes de desarrollo”, expresó el Ing. Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU.

En el acto de clausura se procedió a entregar reconocimientos y premios a los mejores proyectos en diversos ámbitos como premio a la innovación, aplicaciones móviles, mujer científica, mejor empresa familiar, revistas con mayor descarga, emprendedores junior, entre otros. 

“Resultamos ganadores a través de la jornada de debates que se realizó en la Feria Científica de Nicaragua, esta jornada está orientada para que los jóvenes podamos desarrollar temas acerca de la tecnología y la información”, explicó el estudiante Hans Martínez, estudiante del Colegio Latinoamericano. 

“Nosotros argumentamos por qué es importante emprender y emprender es importante para el desarrollo de un país, para que su economía avance”, comentó el alumno del Colegio Bautista, Daniel Cruz.  

“Uno ve día a día el enlace entre este inmenso esfuerzo con el esfuerzo de desarrollo de nuestro país. Nuestro Colegio fomenta entre los estudiantes este nivel de participación para dotarles de herramientas para la vida”, valoró el General de Brigada Alberto Molinares, director del Colegio Latinoamericano. 

En total participaron mas de mil personas en esta jornada científica que primariamente se desarrolló en los municipios del país.