Nicaragua: Realizan Primer Seminario Internacional sobre Gestión de Flotas de Transporte Terrestre

El Centro Retail de Panamá, CEREP, organizó el primer Seminario Internacional en Nicaragua sobre Gestión de Flotas de Transporte Terrestre.

El afamado facilitador internacional Fernando Cáceres fue el encargado de dirigir el seminario para aprender a manejar de manera integral y estratégica la flota de transporte terrestre de las empresas a través de temáticas como: formulación de misión, visión, cómo organizar y estructurar el área, manejo de indicadores, aprovechamiento de tecnología y el cuido del medio ambiente.

“Entender que cosa hace que nuestra labor en el taller de mantenimiento produzca o genere que los vehículos estén en óptimas condiciones, me refiero a indicadores como disponibilidad”, dijo Cáceres.

El facilitador felicitó a Nicaragua por contar con la quinta mejor red vial de Latinoamérica y las mejores carreteras de Centroamérica de acuerdo al Foro Económico Mundial, lo que incide en mejorar la gestión de la flota de transporte.

BID otorga a Nicaragua préstamo para fortalecer sector energético

“¿Cómo concatena esta inversión por un lado del Gobierno y la preparación de los responsables? Pues, concatena de manera directa. En otras palabras el Estado nos está poniendo la mesa servida para que nosotros con nuestra gestión y conocimientos aprovechemos esa mesa servida para la evolución general de los nicaragüenses”, expresó el responsable de la ponencia.

En el evento participaron unos 40 representantes de diversas empresas nacionales que tienen a su mando directo el mantenimiento de flotas. Fue así que se permitió el compartir de experiencias de éxito, técnicas y criterios para el funcionamiento de esta importante área empresarial.

“Ya este taller lo habíamos realizado el 27 de julio con el especialista peruano (en Panamá) y participaron en esa fecha la empresas nicaragüenses NicaSolum, TRADESA y BinaTech y desde entonces se habló de traer esta experiencia a Nicaragua y gracias a Dios la estamos llevando a cabo hoy”, destacó el director de CEREP, Rigoberto González.

En el seminario también se ofreció literatura que ampliaba la temática. La idea es que este tipo de eventos sean constante en el país para actualizar los distintos ámbitos empresariales a las exigencias del mundo actual.