Nicaragua: Polideportivo Alexis Argüello estará listo en noviembre

El Polideportivo Alexis Argüello, el proyecto bajo techo más grande de Nicaragua avanza en un 80 por ciento, explicaron este martes las autoridades de la Alcaldía de Managua luego de un recorrido.

“Esta es la segunda parte del parque Luis Alfonso Velásquez, tiene dos elementos centrales, el Polideportivo Alexis Argüello y un complejo de piscinas. Es una hermosa explanada de más de 9 manzanas, además de esta construcciones, vamos a tener juegos infantiles, de la más modernas y llamativas para disfrute de las familias. El proyecto tiene como objeto esencial que no solo sea como una plataforma para los Juegos Centroamericanos, sino que sea una plataforma permanente para el desarrollo del deporte”, dijo el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

 

“Tendremos muchas visitas de las familias. Esta segunda parte del parque será tan llamativa, vamos a tener miles de nicaragüenses, no solo es una inversión para un evento sino también para la vida”, compartió Moreno.

Prevén que el Polideportivo esté concluido el 24 de noviembre y las piscinas olímpicas que están en un 70 por ciento de avance estarían listas entre el 3 o 4 de diciembre.

“Lo más importante es la obra, estamos hablando de más de 8 mil metros bajo techo, se convierte en el espacio bajo techo más grande del país, nos permite organizar un sinnúmero de eventos, se pueden practicar 8 disciplinas deportivas, estamos en la recta final con dobles y triples turnos. Tenemos en este momento 700 personas trabajando en esta área”, sostuvo Fidel Moreno.

La valoración de los primeros días del Nuevo Estadio Nacional

Las autoridades también dieron a conocer que en estos primeros días de inauguración asistieron al nuevo estadio Dennis Martínez alrededor de 70 mil personas, otras mil están trabajando de manera permanente para atender los inconvenientes que podrían ocurrir.

"Tuvimos 5 días llenos, más de 70 mil personas han pasado, ya impone un ritmo de atención al público muy alto, hemos tenido inconvenientes menores, el más notorio fue el apagón, no se podía corregir, teníamos una planta de emergencia, tuvo una ligera interrupción, eso hizo que se cortara la inauguración. Quince minutos después estaba restablecido, es una situación que se ha presentado hasta en grandes eventos, estamos atendiendo las causas, estuvimos generando energía generada, estamos hablando de 70 mil visitantes, muy bien ha funcionado el tema de las sillas numeradas, terminar de acostumbrarnos es un reto”, indicó.

Dijo que en la inauguración de la Liga Profesional se complicó porque los fanáticos llegaron sin boleto. "Se abarrotaron las taquillas, todo mundo quería entrar al mismo tiempo, ayer desactivamos los lectores electrónicos, nos hemos estado ajustando a la dinámica del proceso", manifestó.

Los boletos

“Tuvimos algunos problemas con reventa, la boletería electrónica nos da esa facilidades, el día que salimos a la venta con la boletería, colapsó, tuvimos más de 17 mil transacciones electrónicas en 24 horas, es algo que tenemos que dimensionar", compartió.

Finalizó explicando que el Salón de la Fama podría estar listo a finales de este año.

nicaragua, polideportivo, alexis arguello, noviembre, construccion, finalizacion,

 

nicaragua, polideportivo, alexis arguello, noviembre, construccion, finalizacion,